Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
Es necesaria la celebración de un Referéndum

Reunión de UGT, CCOO y distintas organizaciones sociales para decidir las acciones en contra de la reforma constitucional que limita el déficit

29/08/2011 | UGT

UGT, CCOO e importantes organizaciones sociales de ámbito estatal, mantienen hoy una reunión para adoptar medidas de oposición a la reforma de la Constitución planteada por el Gobierno para limitar el déficit y cuya tramitación en las Cortes se ha iniciado con el acuerdo del PSOE y el PP.

Por parte de UGT participan José Javier Cubillo, Secretario de Organización de UGT, Toni Ferrer, Secretario de Acción Sindical y Carmen López, Secretaria de Política Social de UGT.

Las organizaciones sociales que participan, entre otras, son: Coordinadora de ONG para la Desarrollo, Coordinadoras Autonómicas, Plataforma 2015 y +, ATTAC España, y distintas organizaciones de mujeres, e inmigrantes.

Tanto los sindicatos, como las organizaciones sociales participantes, consideran que la reforma constitucional para limitar el déficit a través de la Constitución, tiene que ser consultada a los ciudadanos a través de un referéndum.

UGT y CCOO remitieron, el pasado 25 de agosto, un comunicado exigiendo al Gobierno de España que retire esta propuesta, apoyada por el PP, y que responde a la exigencia formulada por la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, de constitucionalizar el déficit cero de las cuentas públicas. Una medida, que a juicio de los sindicatos, anula o limita gravemente la capacidad de actuación de los gobiernos con políticas fiscales adecuadas a las diferentes fases del ciclo económico; conlleva un grave riesgo para el mantenimiento de las prestaciones e instituciones básicas del Estado de Bienestar; y supone constitucionalizar una de las señas de identidad de las políticas conservadoras que han producido la crisis económica global, y que se muestran incapaces, en el ámbito europeo, de solucionar la crisis de las deudas soberanas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek