Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SABECO

Reunión del Comité de Empresa de Sabeco y la dirección de la empresa

26/06/2013 | Sección Sindical de UGT en Sabeco

En la reunion ordinaria del comite intercentros que tuvo lugar el pasado viernes en Zaragoza, y en la que se abordo un orden del día bastante denso, con un total de catorce puntos, entre los incluidos por el conjunto de la representación sindical y los propuestos por la dirección de la empresa.

De los asuntos tratados en la mencionada reunión cabe destacar, por su importancia y la repercusión que tiene en la marcha del conjunto de la empresa y las condiciones de los trabajadores, la información recibida sobre la repercusión que la actual situación de bajada del consumo esta representando para Sabeco-Simply, que se esta poniendo de manifiesto en un descenso significativo en el valor de la compra media por cliente, una reducción en el numero de artículos medios que lleva el cliente y todo ello esta suponiendo una bajada de la facturación y repercutiendo en los márgenes de la actividad empresarial. 

En este sentido desde la dirección de la empresa se nos informo de su intención de continuar con su política de ajustes en relaccion con los alquileres de las tiendas y en la contención del gasto general. Toda vez que en lo que respecta a la situación de los trabajadores y gracias a los acuerdos alcanzados en el seno del comite, tanto en lo relativo al convenio como a los acuerdos de aplicación de la jornada y su distribución esta contribuyendo a esta política de relanzamiento de la empresa. 

En este sentido la dirección de la empresa informo al comite de sus proyectos de futuro inmediato de apertura de nuevas tiendas, una en Madrid, otra en Bilbao, en Haro una ampliación con gasolinera y ampliación del almacén de Madrid. Decisiones todas que desde el comite valoramos en sentido positivo, puesto que con ello se recupera la senda de ampliación y mantenimiento del empleo. 

Otras de las cuestiones que se abordaron fueron las referidas a la aplicación del acuerdo de distribucion de la jornada, que según pusimos de manifiesto se esta aplicando de manera irregular y con diferencias, fruto de interpretaciones unilaterales de los directores regionales que no se ajustan en algunos casos a los contenidos de lo pactado. Por ello desde la representación sindical se exigió que la empresa sea consecuente con lo acordado y evite interpretaciones que pudieran dar lugar a problemas. 

Asi mismo y a requerimiento de la representación sindical la empresa informo de la instalación de cámaras de vigilancia en los centros de trabaja. En este sentido desde la representación sindical hicimos constar la exigencia que debe respetar la empresa de protección de la intimidad de los trabajadores y trabajadoras y especialmente en cuanto a los lugares donde puede ubicar estas cámaras de vigilancia. 

Con relación a la aplicación del apartado del convenio sobre trabajo de diferentes grupos profesionales, desde la representación sindical planteamos la obligación legal y convencional de la empresa de ajustarse a lo recogido en la legislación y en consecuencia abonar y reconocer el grupo profesional correspondiente de acuerdo con lo fijado en el convenio colectivo y legislación laboral.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek