Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
COMERCIO | CARREFOUR

Reunión del Comité de Información y Concertación Europeo (CICE) de Carrefour en Bucarest, Rumanía

02/11/2011 | Sección Sindical Estatal de UGT en Carrefour

Los pasados días 18, 19 y 20 se ha celebrado la reunión del Comité de Información y Concertación Europeo (CICE) de Carrefour en Bucarest, Rumanía, en la que han participado, por parte de CHTJ-UGT, Juan José Sánchez y José Giraldez, Secretario General y miembro de la Ejecutiva de la Sección Sindical de UGT en Carrefour.

Lars Olofsson, Director Ejecutivo del Grupo Carrefour, ha reconocido que tantos modelos organizativos a la vez en Francia han sido un error, entre otras cosa, y que han generado la perdida de clientela que sufren en Francia desde hace mas de 2 años.

Aunque se rectifica y se realizan cambios estratégicos en su equipo Ejecutivo, y se hace un Reset, para poner orden en los equipos y sistemas para trabajar mas coordinadamente entre sus colaboradores, esta por ver si finalmente en esta ocasión Lars Olofsson acierta, ya que cada vez mas hay accionistas del Grupo que lo dudan y además culpándolo a el de la situación actual.

Olofsson mantiene que el cambio de tendencia a buenos resultados en Francia esta previsto en 1 o 2 años.

Ante la alarmante situación que se vive actualmente en Grecia, Carrefour ha tomado la decisión de frenan las inversiones y el desarrollo de los Carrefour Planet hasta que la situación cambie.

La Dirección mantiene que no tiene intención de abandonar el País o vender parte de sus establecimientos en Grecia, ya que es una apuesta para el futuro.

España, Bélgica e Italia se mantienen, con resultados más positivos de los que preveía la empresa.

Argentina, Brasil y Colombia son los que mejores resultados económicos aportaron al Grupo con un resultado operacional de cerca del 30%.

En el mercado Asiático el resultado Operacional rondo el 10% de progresión. También el resultado de los servicios financieros obtuvieron mas del 10% de beneficio para el Grupo y se apuesta por una mayor expansión en Europa.

Se acuerda un nuevo reglamento de funcionamiento del Comité Europeo (CICE) de Carrefour, actualizándolo y adecuándolo a la nueva Directiva Europea, el acuerdo ha sido firmado por todos los Países de Europa donde Carrefour tiene presencia, la UNI Comercio y la Dirección de la compañía.

UGT y CC.OO.siguen manteniendo la misma representación en el citado Comité

Se decide por el CICE y la UNI Comercio hacer un comunicado para los medios de comunicación a raíz de las declaraciones de un accionista de EE.UU. Fondo Financiero Activista Vinke Knight, en el Diario Le Monde, donde dice que el Grupo se tiene que dividir en dos, por un lado América y Asia y por otro lado Europa, a lo que desde el CICE estamos en desacuerdo ya que supondría dividir mas el grupo y con las posibles repercusiones y consecuencias sobre el empleo.

En Francia se pone en funcionamiento Carrefour Drive que consiste básicamente en realizar el pedido por Internet y pasan a recoger la compra por el Hipermercado sin tener que bajar del coche, donde se crea un acceso específico para este nuevo modelo, esta previsto que para finales de año la implantación de 36 Drive en Francia.

En España esta previsto convertir 43 Hipermercados en Carrefour Planet antes de que finalice el año y realizar reformas importantes en 5 centros, actualizándolos a similitud del Modelo Carrefour Planet, para el 2012, esta previsto 15 Carrefour Panet y 49 centros que realizaran remodeling.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek