Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | ALCAMPO

Reunión del Comité Intercentros de Alcampo

24/01/2011 | Sección Sindical Estatal de Alcampo

Los pasados 18 y 19 de Enero, ha tenido lugar la reunión del Cte. Intercentros. Una reunión en la que una vez más Alcampo y su compañero de fechorias, realizan interpretaciones varias adecuándolas a cada situación según les convenga. A continuación os hago llegar un resumen de lo tratado en dicho Comité.

REUNIÓN EMPRESA ACCORDFIN.-

En la reunión con Accordfin, le hemos trasladado, a esta empresa del grupo, toda la problemática existente con las tarjetas. Comentar que han tirado balones fuera, en practicamente todas las cuestiones planteadas. Nos dieron traslado que desde el mes de Agosto del año 2010, han realizado comunicaciones mes a mes a los Hipermercados y las reseñan en la figura del Director, poniéndoles al tanto de todas las gestiones que iban llevando a cabo. No nos han dado copia de las comunicaciones, y se las hemos pedido a Alcampo. Hemos planteado que le remitiremos casos concretos con nombres y apellidos, por que, reitero dicen que lo pasado en Septiembre, Octubre, Noviembre, lo están arreglando, y en algunos casos solucionado, pero no reconocen que todavía a día de hoy, seguimos teniendo problemas.

POLIVALENCIA/POLICOMPETENCIA.-

Alcampo, cada vez que se le plantea esta cuestión cambia la definición de cada una de ellas. La "Polivalencia funcional", en la penúltima definición, era que se daba entre las categorías del mismo grupo, y la "Policompetencia" de debía de dar entre categorías de distinto grupo. Pues bien, en la de momento ultima versión, la "Polivalencia funcional" se debe de dar entre categorías de distinto grupo, y la "Policompetencia", es un termino coloquial que Alcampo utiliza. Tonterías las justas, y por ello consultaremos con la Asesoría Jurídica, la posibilidad de interponer la pertinente demanda.

MANTENIMIENTO.-

Ante la disponibilidad que Alcampo exige a los compañeros de Mantenimiento y dado que las situaciones son distintas entre los Hipermercados, le haremos llegar a Alcampo una propuesta de mínimos.

INVENTARIOS.-

Una vez más se le ha planteado a Alcampo, los incumplimientos que una vez tras otra se vienen realizando con los Inventarios de PF. En el acta podréis leer que nos da la razón en todo lo planteado, con excepción de que compañeros pueden realizarlos.

Debemos hacer cumplir lo que se dice en el acta por parte de Alcampo, y de no cumplirlo, denunciar. No podemos plantear ningún tipo de cuestión en la que de manera fehaciente tenemos razón y a la hora de la verdad no hacerla cumplir. De no ser así, nos tomaran por el pito del sereno, y nos darán la razón al igual que se le da a los locos.

ACUERDO MARCO 2000 ( IT ).-

Fetico y Alcampo, interpretan que el Convenio Colectivo es de obligado cumplimiento en lo que a la Incapacidad Transitoria (IT), se refiere, y que sustituye a lo firmado por Alcampo y el Comité Intercentros en Diciembre de 2000. Y en lo que atañe a la SDP, reivindican en el año 2011, lo que desde que se estaba negociando la modificación de la norma, veníamos solicitando, pues desde la firma del Convenio Colectivo 2006 - 2009, ya obligaba a que se modificara el acceso al Complemento de Puesto de Trabajo a los 12 meses de haber alcanzado el Grupo de Profesionales.

Es evidente que en lo que respecta a la IT, hemos realizado una manifestación de parte en la que como es obvio no compartimos la argumentación de Fetico y la decisión de Alcampo para su aplicación, y por ello decidirá la Audiencia Nacional el próximo 2 de Febrero , día en el que se celebrara el juicio.

Y en lo relativo a la modificación de la SDP, le hemos recordado a todas las partes que continua abierta la mesa en la que se estaba negociando, y en la que ya se había propuesto por nuestra parte, la modificación que ahora Fetico pretende hacer suya.

JUBILACION PARCIAL.-

En este apartado, Alcampo entiende que la legislación aplicable seguirá siendo la general, es decir, a los 60 años si se es mutualista a 1 de enero de 1967, y a los 61 años, en caso de no haberlo sido.

Alcampo no nos da contestación la situación que se genera derivado de la aplicación del RD 8/2010 en relación con el Art. 50.4 del Convenio Colectivo, el cual queda vacío de contenido .

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek