Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | CARREFOUR

Reunión del Comité Intercentros de Carrefour

07/10/2011 | Sección Sindical Estatal de Carrefour

El pasado día 28, se ha producido una nueva reunión del Comité Intercentros de Carrefour sin la presencia de las organizaciones de clase, UGT y CCOO, por la ausencia de garantías democráticas que motiva que sigamos sin asistir a las reuniones del Comité Intercentros.

Fetico y Fasga se pelean entre ellos por vender supuestamente logros conseguidos y se vuelve a poner de manifiesto la falta de soluciones a los problemas que diariamente tienen que soportar los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo.

Destacaríamos:

Fechas de inventarios

Al igual que en las anteriores reuniones supuestamente nos las remitirán, ¿Cuándo? eso ya esta por ver y además pueden sufrir modificaciones. En los centros de El Pinar, Hortaleza y Jaén se realizaran los inventarios por personal externo como prueba piloto.

Incentivos Finanzas y Seguros

Seguimos teniendo problemas en el cobro de los incentivos, ¿hasta cuando?, los trabajadores de Finanzas y Seguros ya están cansados tanto por la exigencia del puesto como de los errores del sistema en el cobro de los incentivos. La solución parece que es otro recordatorio a los centros.

Incentivos 1er semestre Trabajadores Polivalentes

Lamentable pero cierto, el actual sistema de incentivos del personal Base esta obsoleto desde hace tiempo ya que no incentiva a nadie y además la Polivalencia actual no la contemplaba ya que a fecha de hoy la única referencia en el actual sistema para el cobro del incentivo de uno o de varios puestos en diferentes secciones o sectores es en la que ha estado mayor tiempo el trabajador, situación esta que venimos denunciado la UGT desde hace mas de 3 años y donde la empresa no tiene ningún interés en solucionarlo.

Uniformidad 2011

Otro año mas se entregara el uniforme con retraso, el problema, como siempre, el proveedor, la cuestión, que a fecha de hoy no sabemos si antes de fin de año todos los trabajadores dispondrán del uniforme de este año.

Pago Bolsa Vacaciones

Todos los años desde que la empresa dio la opción del cambio de fecha en las vacaciones a cambio de la bolsa hay algún que otro problema en su cobro, generando gran desconfianza entre los trabajadores afectados.

Datos Personales en las Placas identificativas

En algunos centros y donde algunos iluminados ha vuelto a poner los dos apellidos en la placa identificativas, la empresa nuevamente mandará un recordatorio a los centros de que solo hay que poner un apellido.

Descuento en compras

Este año sin subida, ni del 8% que ya tenemos y que la empresa no quiere ampliar históricamente. Este año no se amplia la base del tope de compra como en otros años. Se mantiene el descuento de empleado en los siguientes supuestos: Suspensión del contrato por víctima de violencia de género y por Excedencia por cuidado de familiar

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek