Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DIA SUPERMERCADOS

Reunión del Comité Intercentros de Día Supermercados

07/04/2011 | Secretaría Federal de Comercio

En Madrid el día 6 de Abril, se ha celebrado la reunión prevista entre el Comité Intercentros y la dirección de la empresa, para tratar los puntos del orden del día que estaban pendientes desde Junio del año pasado.

De los 15 puntos desarrollados, queremos destacar como más relevantes que se ha recordado a la empresa que debe cumplir y abonar lo pactado en el Convenio Colectivo, ya que se ha detectado casos en los que los inventarios se compensan de manera distinta. De la misma forma el Complemento especial de primera cajera.

Después de que la empresa nos negara la solicitud de que para las tiendas el tiempo de descanso (15min) sean computados como tiempo efectivo de trabajo, UGT hemos insistido en la necesidad de que los trabajadores no recuperen esos 15 minutos, debido a que ya se alarga suficientemente su jornada diaria por otros motivos imprevistos que no son compensados.

La empresa ha reconocido la licencia de hospitalización y parto en caso de que sean familiares de 2ºgrado de consanguinidad o afinidad y no se niega a concederlas así como cualquier otra licencia que correspondiera legalmente a los trabajadores.

Otro de los temas de interés, fue la acumulación de los días de licencia de lactancia, en los que después de varias intervenciones, se acuerda tratar la posibilidad de establecer unos días fijos a nivel nacional, remitiendo el tema a la Comisión de Igualdad y la aprobación en su caso, por el Comité Intercentros. La parte social soltamos a la dirección de la empresa que nos remita todos los acuerdos existentes en este tema en la empresa, con el fin de respetar y homogeneizar a nivel nacional partiendo de estos.

También se ha acordado (a petición de UGT) revisar la penalización económica de los Tramos en caso de Incapacidad (IT) y como se está realizando por la aplicación informática, para realizar en caso necesario los ajustes.

Además se estudiara por parte de la empresa el porcentaje teórico de devolución de perecedero, para que el personal de panadería no se vea afectado por las devoluciones de frutería a la de la evaluación para la adquisición del tramo correspondiente.

Se han planificado reuniones con distintos comités regionales de Madrid y Cataluña (almacén de San Antonio).

Aunque UGT, hemos denunciado insistentemente la altura de los combis y sus consecuencias en caso de accidente laboral, en este punto la empresa nos ha vuelto a manifestar que es consciente del problema, que procederá a hacer un recordatorio para que no se supere e informa que están estudiando otros sistemas.

Por último se nos ha informado al comité intercentros de la Tercerización de Tiendas, dándonos datos de los proyectos que se están lanzando, así como que este sistema es una vía más para las tiendas o centros en los que los resultados no son todo lo deseables.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek