Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 19/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | LEROY MERLÍN

Reunión del Comité Intercentros de Leroy Merlin

Leroy Merlin por la estabilidad y confianza en su proyecto en España

31/01/2012 | Sección Sindical Estatal de UGT en Leroy Merlín

UGT defenderá al colectivo de tiempos parciales ante la perdida derechos en el disfrute de los cinco fines de semana por tres, debido a la Comisión Paritaria de GG.AA con el apoyo de FETICO.

UGT defenderá al colectivo de tiempos parciales ante la perdida derechos en el disfrute de los cinco fines de semana por tres, debido a la Comisión Paritaria de GG.AA con el apoyo de FETICO.

Ante los momentos turbulentos que vivimos, nos tranquiliza los datos económicos presentados por la Empresa, en la reunión celebrada en los días 25 y 26 de enero 2012 en la que se constatan unos aceptables resultados económicos en 2010 y los del 2011, aunque haya habido una bajada en cifra de ventas el resultado operacional es positivo, su apuesta por la estabilidad del empleo y las nuevas aperturas de tiendas, nos hace sentir que la gestión de la Dirección y el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras para liderar un proyecto en el que estamos todos embarcados.

Pero parece que pagan siempre los mismos. Los supuestos valores de los que nuestra empresa hace gala, en especial los de generosidad y honestidad. Contrastándola con las practicas reales de la misma: (el hurto de hasta 5 días de descanso para los tiempos completos (este año computan los sábados de convenio como descanso semanal) y los hasta tres fines de semana que les niegan a los tiempos parciales. ROBO o más bien hurto ya que lo hacen con el apoyo de FETICO y supuestamente sin violencia (amparándose en la interpretación que la comisión paritaria hace de los 5 fines de semana del convenio).

Dicho de otra manera la empresa se arroga el derecho a no cumplir con un convenio impuesto de manera fraudulenta y al mismo tiempo se ampara en la interpretación interesada de una Comisión Paritaria. Para robar y profundizar en la discriminación de genero en el sector. UGT ante el Plan de Igualdad y reservándose acciones legales para defender el derecho del colectivo de los tiempos parciales.

Trasladamos también la falta de información previa a ante el Plan de Compensación Flexible y la postura por la liberalización horarios comerciales en la Comunidad de Madrid a los Representantes Legales de los Trabajadores.

La iniciativa que desde UGT habíamos propuesto de garantizar un salario estable a los tiempos parciales no es posible debido a un informe desfavorable de la Seguridad Social, manteniendo la Dirección el actual sistema de cobro por tiempo real.

En el Comité de Seguridad y Salud se entregaron finalmente los informe ergonómicos, solicitados por UGT y realizados por FREMAP para los puestos de vendedor, reponedor, servicorte y cajas, en una primera valoración constatamos la necesidad de que el estudio a puesto en las carencias y mejoras a realizar en dichos puestos, les tendremos al tanto del estudio que desde la Oficina Técnica de Prevención de UGT se hará del documento entregado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek