Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 16/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SUPERMERCADOS GRUPO EROSKI

Reunión del Comité Intercentros de los Supermercados del Grupo Eroski

22/06/2012 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

El pasado miércoles, 20 de junio, se reunió en convocatoria ordinaria el Comité Intercentros de los supermercados Eroski.

El primer punto que se abordó es la situación económico-empresarial del negocio tanto para supermercados como para plataformas. La exposición que la dirección de la empresa hizo fue muy detallada y de los datos aportados podemos concluir que, en conjunto, se estima estar en un 95% del Plan de Gestión como media, y se espera poder alcanzar al final del año 2012 un 97% de dicho plan. La lectura por plataformas destacaba que las zonas de costa han sido las que han vertido mejores resultados y de las que se espera que en los siguientes meses contribuyan notablemente en la consecución de los objetivos, mientras que la zona de Aragón seria la que se ha alejado más de dicho horizonte.

Otras informaciones de importancia que fueron entregadas al Comité para su valoración y análisis fueron los datos referentes a la plantilla indefinida (entregada desglosada por sociedades), así como toda la información referente al indice de absentismo y a la concreción de las contrataciones llevadas a cabo para la campaña de verano.

Otro de los puntos que aportamos desde UGT ante la reiterada demanda de los trabajadores y trabajadoras fue el de las licencias retribuidas, especialmente, aquellas que requieren "hospitalización" que son las que más problemas están generando y, ante el debate originado por la interpretación de este concepto y la divergencia de posturas, quedamos emplazados a remitir por escrito nuestra percepción del término, luchando porque se esté a lo que consideramos más que razonable y de conformidad con lo que fija la jurisprudencia.

Se aclaró, así mismo, el procedimiento de entrega de la uniformidad que según la compañía comenzó a llevarse a cabo la pasada semana y que se realizará bajo pedido del trabajador que considere necesita alguna prenda y no por entrega a la totalidad de la plantilla de una dotación completa.

Pero sin duda, uno de los puntos que más preocupación había generado entre los trabajadores y trabajadoras de los supermercados Eroski, y que UGT trasladó a la dirección, hacía referencia a las noticias surgidas recientemente en algún medio de comunicación que aseguraban la inmediatez de la cooperatización de la compañía, algo que la dirección se encargó de negar enérgicamente, señalando que si bien la idea es caminar hacia ese tipo de negocio, la planificación para poder llevarse a cabo requiere un proceso que precisa de unos tiempos y que, en ningún caso, eso se haría realidad para el año próximo, tal como se había señalado en esas noticias, poniendo de manifiesto que en el momento que se arranque con ese proceso se informará oportunamente a la representación de los trabajadores.

Finalizó la reunión emplazando al Comité a un nuevo encuentro pendiente de confirmarse fecha.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek