Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SABECO-SIMPLY

Reunión del Comité Intercentros de Sabeco Simply

12/02/2013 | Sección Sindical de UGT en Sabeco

Os informamos que el pasado día 8 de febrero del 2013 en Zaragoza después de la reunión de la comisión mixta se celebro la reunión del comité intercentros conjunto con la empresa con los siguientes temas a tratar:

CONTITUCION DEL C.INTERCENTROS:

En base al mapa sindical correspondiente al 31 de diciembre del 2012 como mandata el reglamento de dicho comité con la siguiente representación:

UGT: 5 DELEGADOS

FETICO: 4 DELEGADOS

CC.OO: 3 DELEGADOS

OSTA: 1 DELEGADOS

Se procede a votar entre las secciones sindicales que componen dicho órgano la Presidencia y la Secretaria recayendo éstá en la Sección Sindical de UGT en la compañera Isabel MarÍn por decisión de la mayoría de este órgano.

A continuación la empresa da información económica de la empresa, teniendo que resaltar que aun con las dificultades por la que pasamos de pérdidas este pasado año 2012 en cifras de ventas, seguimos salvando la situación pudiendo decir que se ha conseguido un 0,32% en positivo.

Esto hace que la empresa este en una situación de poder mantener la subida salarial pactada en convenio pero con respecto a la P.P.R en la tasa 3 que indicaba que si se llegaba al 0.5% se abonaría el 1% del salario primable a cada trabajador/a no haya podido ser.

Esto no ha influido en que durante el trascurso del año la P.P.R haya sido cobrada por un 98% en los diferentes trimestres correspondientes a las tasas 1 y 2 Todo esto ha supuesto según la empresa el 3% de los resultados económicos de la empresa.

Sobre las franquicias la empresa informa que va a mantener este modelo teniendo ya a nivel nacional 83 franquicias externas y que todas las tiendas conocidas como Aro Rojo pasaran a ser franquicias como SIMPLY-BASIC.

En el punto que desde la UGT planteamos sobre si se van a cerrar tiendas, la empresa informó que no se tiene previsto cerrar ninguna aunque reconoce que algunas están en una situación crítica y que se tomaran otras medidas antes de cerrarlas. A la misma vez informa que este año la expansión es nula excepto las tiendas que ya estaban presupuestadas.

La cuantía de reparto del Fondo Social será la misma que el año pasado poniendo fechas para la reunión de la Comisión correspondiente. Desde UGT insistimos en que sea lo antes posible pues el año pasado el reparto de ésta a los trabajadores/as se hizo muy tarde.

Ante las anomalías que desde UGT estamos teniendo sobre el cobro de la nocturnidad se le recuerda a la empresa el cumplimiento del convenio colectivo, la empresa lo admite con la advertencia sindical de que si no es así se tomará las medidas oportunas.

Como punto más conflictivo de este Comité Intercentro,s fue cuando desde la UGT mantuvimos el acuerdo existente en referencia de domingos y festivos que dice que:

“LOS TRABAJADORES/AS QUE DEBAN PRESTAR SERVICIO EN DOMINGOS/FESTIVOS TENDRA DERECHO A NO PRESTAR SERVICIOS EN DICHOS DIAS MAS DEL 75% DE LOS DOMINGOS / FESTIVOS DE APERTURA COMERCIAL PERMITIDOS POR LA AUTORIDAD.SI RESULTASE FRACCION EN EL PROCENTAJE SE REDONDEARA AL ALZA A NUMERO ENTERO”.

Ante esto la empresa dice que mirara dicho acta de acuerdo pero que no la consta que sea así. Este es un tema que ante las aperturas de estos días los trabajadores/as están en una situación tremenda.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek