movilizaciones 23NOV 2013
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Viernes, 13/12/2013
Portada > noticia
COMERCIO ? SABECO-SIMPLY

Reunión del Comité intercentros de Sabeco-Simply

  • ImprimirImprimir
03/12/2013 | Sección Sindical de UGT en Sabeco

Os informamos que el pasado viernes se reunió el comité intercentros de Supermercados Sabeco-Simply en Zaragoza con las siguientes conclusiones:

Tras la solicitud por la parte social de la información económica de la empresa el director financiero nos traslada la situación financiera de la empresa hasta el 31 de octubre del 2013 siendo esta situación en una regresión del 3% esto significa que si en los meses de noviembre y diciembre (campaña de navidad) no conseguimos cambiar esta regresión acabaríamos el año en perdidas si hasta final de año la cifra de ventas se comporta como el año anterior podríamos llegar al objetivo siendo este aun mínimo en cifra positiva en la compañía.

Una vez analizado el mapa sindical actualizado a octubre tenemos que deciros que la UGT sigue manteniendo su mayoría en la empresa aun con todos los procesos que se han visto alterados por franquicias y con bajada de delegados en los comités que durante este año han sucedido en la empresa.

La empresa comunica que ante un cambio en el código penal tanto en personas físicas y jurídicas la empresa ha hecho un protocolo de actuación penal que se trasladara a la parte social para poder estudiarlo. Desde UGT dicho protocolo se enviara a los servicios jurídicos de nuestra organización para su estudio antes de que se entregue en febrero a los trabajadores y trabajadoras.

La empresa informa del proyecto SEPA esto significa la obligatoriedad de comunicar el número de cuenta del beneficiario en formato IBAN, en lugar del Código de Cuenta Cliente, para el cobro de la nómina. La transición a ese nuevo escenario debe estar completada el próximo 1 de febrero del 2014.

Ambas partes consideran que debe solicitar a los trabajadores y trabajadoras la actualización de los números de cuentas de formato IBAN.

La UGT pide que en el momento que se produzca el cambio de pago de nomina por esta vía se tenga preparado un plan de contingencias para solucionar lo antes posible los problemas que puedan surgir.

Sobre la distribución de la jornada irregular en el año 2014 se realizara dependiendo de las posibilidades y necesidades de cada centro.

La UGT solicita que se reflejen en los calendarios trimestrales tal y como dice el acuerdo firmado en su día de distribución de jornada irregular. La empresa informa que se hará un documento anexo a los calendarios trimestrales y que lo conocerán los trabajadores y trabajadoras

La empresa informa que las horas extraordinarias están reflejadas claramente en convenio entendiendo que la devolución si se hace en tiempo libre se hace hora por hora y si se devuelve en dinero el 75%.

La parte social no está de acuerdo considerando que si se devuelve en tiempo sea también con el correspondiente recargo el75%.

Se recuerda a la empresa que la nocturnidad según convenio se tiene que abonar como tal cuando se realiza entre las 22 horas y las 6 horas. La empresa esta conforme y mantiene que así se esta abonando.

La UGT solicita que los días de convenio que hasta la fecha todavía no han sido disfrutado por los trabajadores y trabajadoras, estos los puedan disfrutar en el primer trimestre del 2014 la empresa solicitara un informe a los centros que no se han dado y los motivos por qué no se han disfrutado a estas fechas.

La empresa informa que la situación que se está viviendo en los almacenes de BHT desde la implantación del autómata ya está siendo resulta y en enero volverá todo a la normalidad de su funcionamiento.

La empresa informa sobre los Responsables de turno como prueba piloto confirma que es un nombre oficioso, en general son cajeros y cajeras centrales que están encuadrados en el Grupo III del convenio y que se está abonando un complemento por la responsabilidad añadida.

La UGT pide más información de dicho completo y que este sea igual para todos.

  • |
  • ImprimirImprimir

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek