Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 17/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SCHLECKER

Reunión del Comité Intercentros de Schlecker con la nueva dirección de la empresa

08/02/2013 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

En el día de ayer se celebraba la primera reunión entre la representación legal de los trabajadores de Schlecker, a través de su Comité Intercentros, y la nueva dirección de la empresa Schlecker.

En dicha reunión la empresa procedió a informar de una serie de cuestiones. En primer lugar, que con fecha 1 de febrero de 2013, y tras la resolución favorable del Tribunal de la Competencia, Schlecker fue adquirida por DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION (DIA) y que, por tanto, aunque a partir de entonces Schlecker mantiene su personalidad jurídica independiente y su identidad jurídica como empresa, tal y como venia ostentándola, desde esa fecha ya pasa a integrarse dentro del Grupo Empresarial de carácter mercantil DIA.

Seguidamente, la empresa pasa a exponer que tras la adquisición, el grupo DIA mantendrá operativa la sociedad aclarando, debido a las numerosas cuestiones y dudas planteadas por la RLT, que se seguirán aplicando los mismos convenios colectivos que en la actualidad, por lo que las condiciones laborales ahí recogidas no sufren ningún tipo de alteración.

En relación a los cambios estructurales que la empresa abordará están los siguientes:

- En las tiendas habrá un proceso de adaptación a nuevos sistemas operativos (cambio de todas las cajas registradoras), recibiendo el personal la formación oportuna integrada en un Plan de Formación que se detalla. El personal no se verá afectado.

- En los almacenes se efectuaran cambios en procedimiento de gestión e integración logística. El personal de almacenes no se vera afectado y la estructura queda inalterada.

- La sede se traslada a Madrid y a los centros regionales de España.

- La estructura de ventas en relación con las Oficinas de Ventas (Torredembarra, El Prat y La Almunia) se incorporan a los distintos centros regionales.

Seguramente lo mas destacable de todo lo expuesto es que desde la nueva dirección de SHLECKER se haya apostado por el mantenimiento del empleo, y que el impacto que sobre el mismo esta teniendo la reorganización de la empresa es mínimo, afectando a un numero muy reducido de puestos de trabajo.

Por parte del Comité dimos traslado a la empresa de aquellos temas que estaban pendientes resolver, algunos de los cuales revisten cierta urgencia por su trascendencia (horarios, reducciones de jornada, vacaciones, etc) comprometiendose la dirección a dar una respuesta ante estos problemas, haciendo hincapié de que se resolverán de acuerdo a los convenios vigentes y la normativa de aplicación.

Desde UGT celebramos que la nueva dirección haya tenido como premisa básica en la reestructuración y adecuación de la empresa a esta nueva realidad, el mantenimiento del empleo. Esperamos que con este cambio en la dirección de Schlecker lleguen aires nuevos en la gestión de sus recursos humanos y que, finalmente, la RLT pueda tener un espacio de dialogo para solucionar las cuestiones derivadas de esa gestión y no verse abocada, como hasta hora, a buscar siempre la solución ante las instancias judiciales.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek