Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SCHLECKER

Reunión del Comité Intercentros de Schlecker

En caso, de no llegar a un acuerdo UGT y CCOO seguirán con la demanda ya planteada en la Audiencia Nacional

27/02/2012 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

En reunión del Comité Intercentros, celebrada el día 24 de febrero, por parte de ambas organizaciones presentes en ese ámbito, CC.OO y UGT, plantean a la empresa una serie de medidas encuadradas en una propuesta conjunta con la finalidad, de dar salida al conflicto planteado como consecuencia de las modificaciones y reducciones de jornada que la empresa ha venido haciendo los últimos meses de manera unilateral.

Los miembros del Comité Intercentros conscientes de la situación económica en la que vivimos, valoran que para hacer frente a la misma, y de forma temporal, se aceptarían las modificaciones horarias acaecidas siempre y cuando se cumplieran los siguientes requisitos:

- Acuerdo temporal cuya vigencia sería de un año, con posibilidades de revisión y prórroga, en el caso de que la situación económica se viera empeorada.

- No aceptación, bajo ningún caso, de contratos por debajo de 20 horas mensuales, en aquellos lugares en los que el convenio de aplicación recoja esta medida.

- El mínimo de horas de estancia en una tienda será de 4 horas y el máximo de 8 horas.

- Dos horas de descanso en las jornadas partidas, es decir, aquellas personas que realizan su jornada de mañana y de tarde.

- Compromiso del mantenimiento del empleo tanto de puesto de trabajo como de horas existentes, con los datos que había en el momento que se iniciaron las modificaciones.

La dirección de la empresa ha tomado nota de las propuestas realizadas por el Comité Intercentros, y nos dará una respuesta de su aceptación o no. Durante este plazo la empresa se compromete a no realizar ningún tipo de modificación.

El comité intercentros informa a la dirección de la empresa, que va a realizar las oportunas consultas a los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

En caso, de no llegar a un acuerdo UGT y CCOO seguirán con la demanda ya planteada en la Audiencia Nacional, y los trabajadores y trabajadoras de la empresa, según la legislación vigente podrán aceptar o no estas modificaciones, en caso de que no sean aceptadas, el trabajador podrá solicitar la rescisión de su contrato y percibir la indemnización establecida por ley (20 días por año trabajado)

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek