Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO ı GRUPO VIPS ı 17.05.2012

Reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud del Grupo Vips

18/07/2012 | Sección Sindical Estatal de UGT en el Grupo Vips

El pasado 11 de julio se reunió en Madrid el Comité Intercentros de Seguridad y Salud del Grupo Vips. Entre los diferentes asuntos tratados destacan los siguientes:

Temperaturas elevadas en las cocinas de varias unidades (a propuesta de UGT)

La parte social pone en conocimiento de la empresa un listado de unidades donde la temperatura en la cocina supera en muchos grados lo marcado por la ley. Estas unidades son: Friday´s Gran Vía, Vips Ática, Ginos Velásquez, Vips Miguel Ángel, Ginos y Vips Gran Vía, Vips Órense 108, Vips Azca, Ginos y Vips Plenilunio, Vips y Ginos Herón City, Vips Planetocio, Fridays Peligro, Vips Plaza de España, Vips Mediterráneo.

La empresa nos comunica que en Vips Ática ya está en vías de solucionarse (gracias a la presión de UGT). En cuanto a las demás unidades nos agradece que le hayamos pasado los casos concretos y enviará un correo a todas estas unidades para que les comuniquen la situación real, para buscar la mejor solución para cada centro. También nos comunican que se están realizando mediciones en las unidades.

La parte social solicita que se pongan termostatos reguladores en las unidades para evitar en la medida de lo posible este tipo de situaciones. La empresa nos comunica que de los termostatos se encargará mantenimiento.

Temperaturas en las unidades de la zona de Levante y Mallorca

La empresa nos comunica que ya les ha llegado la notificación y que están a la espera del informe de operaciones. La parte social pone en conocimiento un listado de unidades donde la temperatura no es la adecuada: Vips Bonaire,  Ginos Gran Turia, Rufasa Ginos y Vips, GinVips Saler.

La empresa nos comunica que pasará nota a operaciones y con copia a mantenimiento para que nos digan cuales son los problemas, también nos comunican que la solución técnica la tiene mantenimiento y operaciones la decisión económica.

Protocolo de cambio de luces y luminarias

La parte social comunica a la empresa que en Starbucks las labores de cambio de luces y luminaria la está realizando el personal de línea con el consiguiente riesgo que implica el manipular las instalaciones eléctricas por personal no cualificado para ello, solicitamos que se les haga llegar las recomendaciones que en su día se trataron en este comité para el resto de la compañía.

La empresa nos pide casos concretos y nos comunica que pasara una nota con dichas recomendaciones.

Alfombras de relax para comercio

La parte social pide a la empresa, que debido a la acumulación de carga de trabajo en comercio se coloquen alfombras de relax en comercio como la de Starbucks que han demostrado su eficacia. La empresa nos comunica que no se lo habían planteado para comercio pero que estudiaran la posibilidad de ponerlas con operaciones y que en próximas reuniones nos dirán la decisión que se tome.

Varios

(Punto tratado a propuesta de UGT) La parte social comunica a la empresa que la terraza de Friday´s Novedades no se cierra cuando hay inclemencias del tiempo (lluvia), con el consiguiente riesgo que implica para la salud y la seguridad de toda la plantilla. La empresa se compromete a dar una respuesta.

La parte social comunica a la empresa que en al montar y desmontar la terraza de Vips Serrano se incluyen las macetas, por lo que se solicita que se le explique a la plantilla como se deben manipular estos elementos para que no ocurran accidentes ni sobreesfuerzos o, simplemente, no se tengan que manipular las macetas.

La empresa nos comunica la inspección rutinaria en algunos centros comerciales por parte de inspección de trabajo.

La empresa nos hace entrega de la copia del requerimiento de inspección de trabajo del 8 junio del presente año, que aunque sea para sigla afecta a todo la compañía.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek