Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 22/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SUPERSOL

Reunión del Comité Intercentros de Supersol Spain

17/01/2014 | Secretaría Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

El pasado día 15 de enero, tuvo lugar la celebración del primer comite intercentros de Supersol Spain, que como ya os habíamos adelantado se constituyo en los últimos meses del año pasado. 

En esta primera reunión, además de dar por ratificado el reglamento de funcionamiento del comite con la fijación de la periodicidad de sus reuniones ordinarias de manera anual, si bien este año se celebran dos reuniones de carácter ordinario, así mismo se determino que se celebrarían cuantas reuniones sean necesarias con carácter extraordinario. 

Una de las cuestiones planteadas por el conjunto de los miembros del comite era la referida a la apertura del día 29 de diciembre y en concreto al mecanismo que desde la dirección de la empresa se había empleado para el computo y compensación de dicha apertura. En este sentido los representantes de los trabajadores trasladaron a la dirección de la empresa su malestar por haber optado por el mecanismo  fijado en el convenio de la distribución irregular de la jornada, cuando de manera generalizada se había producido excesos de jornada por el conjunto de la plantilla. La empresa hizo reconocimiento de su falta de comunicación adecuada pero argumento su decisión en lo reflejado en el texto del convenio y en la situación del resto de la competencia. Así mismo manifestó su voluntad de corregir los errores que hubiera cometido al respecto. 

En cuanto a la situación actual del EBITDA, que como refleja el convenio será la referencia para el cobro en su totalidad de la paga de beneficios de marzo (2015), los pertenecientes al grupo uno, y pendiente del cierre definitivo de los resultados que será en el mes de marzo de este año, las perspectivas que nos trasladan es que se ha producido un cambio significativo en cuanto a la percepción de los clientes hacia los supermercados y que unido al esfuerzo que el conjunto de la plantilla ha realizado y sigue realizando, ha permitido que este año en comparación con el anterior estemos mejor situados y que se evidencia un saneamiento comercial de la compañía. 

Así mismo y a requerimiento de la representación sindical quedo reflejado que los trabajadores y trabajadoras del grupo uno y de acuerdo con lo reflejado en el convenio colectivo recuperaran durante el año 2014 el 3% de la paga de beneficios que una vez devengada en este ejercicio se cobrara en un único pago en marzo del año próximo. 

En cuanto a la solicitud de facilitar a los representantes  sindicales los cuadros horarios trimestrales en soporte informático, la empresa quedo comprometida a estudiar dicha propuesta y a dar solución al respecto. 

En conclusión estos fueron los asuntos mas destacados que se abordaron en esta primera  reunión del comite intercentros, que como sois conocedores tiene como cometido la representación del conjunto de la empresa en aquellos asuntos que afecten a mas de una provincia.

Reunión del Comité Intercentros de Supersol Spain

Reunión del Comité Intercentros de Supersol Spain

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek