Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | TELEPIZZA

Reunión del Comité Intercentros de Telepizza

14/03/2011 | Sección Sindical Estatal de Telepizza

El pasado día 1 de marzo se celebró en la sede de la Federación Estatal en Madrid, una reunión del Comité Intercentros de Telepizza con la dirección de la empresa para tratar distintos asuntos que teníamos pendientes, entre los cuales destacamos los siguientes:

La representación sindical pregunto por el actual sistema de incentivos, si se tenía previsto continuar con el mismo o volver al sistema anterior. La empresa respondió que de momento el actual sistema continua en estudio y no han puesto fecha para la finalización del mismo, por lo que seguiremos a la espera e insistiendo en conocer el análisis y conclusiones sobre el sistema en estudio.

También se pregunto sobre al Plan de Igualdad y la constitución del Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral, en cuanto a la primera cuestión se puso como fecha el día 7 de marzo como primera reunión, aunque de momento la empresa está a la espera de realizar un diagnostico sobre la situación actual en esta materia. En cuanto a los nombramientos tanto para la comisión de igualdad como para el Comité de Seguridad y Salud Laboral habrá que esperar a próximas fechas. Para la constitución del Comité de Seguridad y Salud Laboral, estamos a la espera de que la empresa nos proponga alguna fecha.

Otro de los temas que se trató en este punto del orden del día, fue sobre la valoración que la empresa había realizado sobre las propuestas que el Comité le traslado en la última reunión, para mejorar y dinamizar las relaciones laborales en la empresa. Nos comentaron que se les había pasado realizar esa valoración y que por lo tanto era mejor dejarlo para futuras reuniones.

Por otra parte desde la representación sindical se le manifestó a la empresa nuestro mal estar por un acta aparecida en el mes diciembre pasado, sobre una supuesta que se había celebrado entre el Comité Intercentros y la empresa, y la cual nunca había tenido lugar. En este caso, la empresa nos trasladó que simplemente se trataba de un acta de comunicación y no de acuerdo, que anteriormente se funcionaba así pero que a partir de ahora se trataría de informar con mayor antelación al Comité Intercentros, así como tratar de llegar a algún acuerdo en esta materia. Por nuestra parte insistimos en el mal estar y la confusión generada en algunos territorios, y exigimos que no se vuelva a difundir un acta de una reunión que no se haya celebrado y mucho menos sin acuerdo previo.

Después de tratar estos asuntos, se pasó a firmar el acta para actualizar los conceptos económicos del acuerdo de Ayuda Transporte para este año 2011.

En el punto de varios se expuso por parte de la representación sindical el problema que existe en algunas regiones con el tema del vestuario y los problemas con las motos, por una lado se concreto en cuanto al hecho de que no debería aplicarse la misma norma en cuanto a vestuarios para todas las regiones, pues a nuestro entender, creemos que existen situaciones muy dispares en cuanto a climatología según cada territorio, por lo que el vestuario debería adaptarse a cada caso concreto. La empresa nos comentó que se cumplían los estándares en cuanto a uniformidad. En cuanto al problema con las motos, se nos dijo que independientemente del estado de cada ciclomotor, estos cumplían con la normativa de seguridad y que todos los vehículos pasaban los controles obligatorios para poder seguir circulando, en cualquier caso este es un tema que se tendrá que debatir en el futuro Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral.

No habiendo más puntos a tratar, se propuso el mes de junio para una próxima reunión.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek