Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | GRUPO VIPS

Reunión del Comité Intercentros de Vips

02/02/2012 | Sección Sindical Estatal de UGT en el Grupo Vips

El pasado día 31 de Enero de 2012 se celebro una nueva reunión de Comité Intercentros, a petición expresa de la Sección Sindical de UGT, donde se trataron numerosos puntos que os detallamos más adelante.

Antes queremos informaros que estas reuniones pueden ser convocadas por iniciativa de cualquier sindicato miembro del Comité Intercentros del Grupo Vips, previa solicitud al Secretario y con el visto bueno del Presidente del Comité, ambos cargos los ostenta UGT; la Presidencia gracias a la mayoría de representación sindical a nivel estatal y la Secretaria porque los otros dos sindicatos quisieron responsabilizarse. Y en ningún caso Fetico ha levantado la mano para solicitar dicha reunión y, por lo tanto, no entendemos sus protestas.

El sindicato amarillo (afín la empresa) FETICO falta a la verdad en su comunicado previo a la celebración del Comité. En éste, dice que gracias a ellos ha sido convocada dicha reunión y queremos dejar bien claro que ha sido la Sección Sindical de UGT quien la ha solicitado, ya que ha pasado casi un año desde la última. Durante este periodo UGT ha participado y liderado la negociación del Convenio y trasladado en las numerosas reuniones de Desafío 2012 toda la casuística generada, ya que hemos entendido que esos asuntos eran y son prioritarios para todos los trabajadores/as.

A CONTINUACIÓN OS EXPONEMOS LOS PUNTOS QUE TRATAMOS:

1. Trasladamos nuestra queja por la falta de definición de las funciones del “cajero de apertura y cierre”. Queda aclarado que el trabajador/a ejercerá estas funciones sólo en ausencia del Equipo Gerencial. Si esto no ocurre así, desde la UGT os animamos a que contactéis con nosotros para evitar estos abusos.

2. Tablas Salariales. Se aplica la subida del 1% a las tablas Salariales recogida en Convenio. A su vez este incremento también está incorporado a las horas complementarias y servicios especiales.

3. Menú de familia. UGT consigue, por su insistencia y trabajo, que la empresa se comprometa a respetar un MENÚ DE FAMILIA completo saludable y equilibrado para todos/as. Os daremos información más detallada en un próximo comunicado.

4. Exigimos ser informados en tiempo y forma por la empresa en los casos de cierre de unidades y sobre los cambios relevantes en la jornada de los trabajadores/as.

5. Queda aclarado que durante la licencia no retribuida de entre 1 y 2 meses recogida en Convenio, el trabajador sigue cotizando a la Seguridad Social, y por tanto, no hay suspensión de contrato.

6. Cobro fraccionado de la nómina. El hecho de que compañeros/as que reciban varias nóminas, en un mismo mes, se debe a que se genera una nómina por cada centro de trabajo en el que desarrolla su actividad (ej: bolsa de empleo-unidad de origen-unidad destino).

7. Uniformidad. Desde de este Comité solicitamos que se establezcan una serie de criterios que reglamente la “uniformidad” en el Grupo de Empresas: entrega de prendas, calidad, reposición, dotación, etc. La empresa se compromete a convocar una reunión monográfica para dar solución a estos casos.

8. La empresa ante nuestra petición de que se amplíe la entrega de la Tarjeta de empleado a los familiares de primer grado de los trabajadores/as de todo el Grupo de empresas, nos responde que lo estudiará seriamente en el caso de los hijos, con la salvedad de los trabajadores de Starbucks, que pueden disfrutar de beneficios específicos de la Marca y sólo podrá obtener la Tarjeta el propio empleado.

9. Trasladamos las continuas irregularidades por parte de la empresa en las respuestas a las solicitudes de los trabajadores, así como la tardanza en las mismas.

10. Sistema de incentivos. La empresa nos emplaza a próximas reuniones para tratar este tema al no tener pormenorizada ninguna propuesta por ahora.

11. A propuesta de UGT las Reuniones de Desafío 2012 que le damos rango de Comisión de Trabajo dentro del Comité Intercentros, lo que supone que todos los temas acordados en dichas reuniones constarán en acta y podremos, con más agilidad y rapidez, exigir en las unidades el cumplimiento de lo acordado.

PARA MAS INFORMACIÓN, ACUDE A TUS DELEGADOS DE UGT

Sección Sindical Estatal del Grupo Vips

sgvips@chtjugt.net

 

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek