Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 21/08/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GRUPO CHAMPION

Reunión del Comité Intercentros del Grupo Champion

20/12/2010 | Sección Sindical Estatal del Grupo champion

En la reunión de Comité Intercentros informaros de que solamente se trataron cuatro puntos del Orden del Día, debido a que la misma fecha, se firmaba el PLAN DE IGUALDAD, quedando por tanto el resto de puntos para una próxima reunión en el mes de Enero de 2011. U.G.T. manifiesta una queja, por limitar a mínimos los puntos del Orden del Día.

Se tocaron temas como las VACACIONES PARA 2011, asunto que, debido a los turnos que la Dirección está presentando en los diferentes comités, U.G.T. expresó su disconformidad, por entender que la Empresa incumple el convenio, al no respetar los periodos estivales de Junio a Septiembre, sustituyéndolos en casi su totalidad por meses como Enero, Febrero etc. También U.G.T. trasladó la queja con respecto AL PAGO DE LA BOLSA DE VACACIONES.

Asimismo, animaros a aquellos trabajadores/as que se le asignen turnos de verano en meses de invierno, acudáis al sindicato para interponer la demanda correspondiente.

En este contexto, informaros que tenemos sentencias ganadas al respecto, que han dado la razón al trabajador, es por ello que insistimos en la importancia de lo expuesto en el párrafo anterior, es decir, demandar sobre este asunto. No obstante desde U.G.T. vamos a seguir tomando todas las acciones legales, para conseguir que se respeten los turnos de verano.

U.G.T. Ha denunciado en la reunión, que no se ha informado correctamente a los trabajadores afectados por la subrogación de los Supermercados de Madrid, de las condiciones laborales, nóminas, horarios para conciliar la vida personal y laboral, IRPF, como repercute al tener dos pagadores, de otra parte tampoco se ha informado, a la inversa, a los trabajadores que han trasladado de Champion a los centros adquiridos. La dirección asume que han existido errores, informará a quien corresponda, y solicita que si hay casos que ellos desconozcan, se reclamen a la Empresa o a través de la RLT

En cuanto al horario de cierre para los días 24 y 31 de Diciembre, se procederá en todos los centros a las 20 horas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek