Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı GRUPO CHAMPION ı 27.04.2012

Reunión del Comité Intercentros del Grupo Champion

03/05/2012 | Sección Sindical de UGT en Champion

La empresa nos traslada su disconformidad con las reclamaciones sobre excesos de jornada formuladas insistentemente por el comité, y nos presenta un nuevo modelo de libro para controlar las horas de más realizadas. Este libro estará en las tiendas a primeros de mayo; en UGT dudamos de la efectividad del mismo.

El comité manifiesta la demora, en algunos casos, de la suspensión del contrato por maternidad. La dirección nos informa que esto no esta definido por ley, siendo la mutua quien lo valora.

Como viene siendo habitual en las últimas reuniones del comité intercentros, no podíamos dejar de exponer nuestras quejas por la falta de personal en las tiendas. Ya sabéis la contestación de la empresa: que las plantillas están sujetas a las ventas. Desde UGT venimos diciendo que con tan poca plantilla en tienda es más difícil llegar a la previsión de ventas, porque los empleados no dan abasto; esto genera filas en cajas, mercancía sin reponer, etc., con el consiguiente desánimo de los trabajadores.

UGT ha hecho llegar a la dirección que no se informa a los trabajadores y trabajadoras en tiempo y forma de las horas a efectuar en preparación de inventarios, lo que también ocurre con  los traslados de tiendas. La representación de la empresa nos contesta que se comunica corretamente, lo cual sabemos que no es cierto.

UGT ha comunicado a la dirección que en la mayoría de tiendas no se está entregando el justificante de las horas realizadas de la bolsa de horas. La empresa nos dice que mandará un recordatorio a las tiendas. Os informamos de que debéis pedir el justificante de las horas que realicéis.

Los traslados en Madrid es otro punto que desde UGT hemos llevado al comité, por los trastornos que provoca a los trabajadores en cuanto al abono transporte y la declaración de la renta, aparte de otros. La empresa comunica que informará debidamente para minimizar en lo posible los problemas planteados en este punto.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek