Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 17/07/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL ı UNI ı METRO ı 28,29.03.2012

Reunión del Eurofórum del Grupo Metro

La delegación española, compuesta por un representante de UGT y otro de CC OO, explicó cuál es la situación de los trabajadores de Makro y Media Markt en nuestro país

12/04/2012 | Secciones SIndicales de UGT y CC OO en Makro

La reunión del Eurofórum estuvo precedida de una jornada de formación donde delegados provenientes de diferentes países y empresas del Grupo Metro analizamos las consecuencias que la nueva directiva comunitaria puede tener sobre el acuerdo que actualmente regula el funcionamiento del Eurofórum.

Durante la primera parte de la jornada de plenario, en reunión exclusiva de la representación de los trabajadores, hicimos un repaso de la situación económica y social tanto de las empresas del Grupo como de los distintos países en que éstas se encuentran. Destacamos los buenos beneficios que tanto Makro como Media Markt están teniendo en España y paralelamente como los trabajadores estamos perdiendo poder adquisitivo en nuestros salarios. También insistimos en el creciente acoso al que se somete a CC.OO. y UGT en ambas empresas por parte de una buena parte de sus directivos.

A continuación, y ya con la presencia de miembros de la dirección del Grupo, el Sr. Hartong responsable Corp. Ops MCC, hizo un repaso de los modelos empresariales en los que tiene participación el Grupo Metro para a continuación responder las dudas que le planteamos los miembros del Eurofórum.

Más tarde el Sr. O. Koch, C.E.O. del Grupo Metro, comentó las estrategias previstas para el futuro mas inmediato en el Grupo Metro y aquí cabe resaltar que dentro del grupo de países preferentes para el Grupo Metro, se encuentra incluida España, lo que en la práctica debería significar que seguirán habiendo inversiones en nuestras empresa.Mas tarde se dedicó a responder las preguntas que previamente habían sido enviadas desde los distintos países.

Finalmente el último día del Eurofórum la reunión estuvo centrada en la exposición por parte del Sr. H. Hutmacher, Director RR.HH Metro AG, de la nueva estrategia de gestión del personal del Grupo Metro. El Sr. Hutmacher explicó su proyecto fundado en realizar cambios positivos en la estrategia de gestión de personal del Grupo basándose en el desarrollo de las capacidades y fortalezas de todos los trabajadores estableciendo las bases para un mayor compromiso de todos ellos. Realizó un análisis sobre la situación actual de la política de Recursos Humanos en el Grupo AG reconociendo que falta claridad y trasparencia en la estructura de la empresa siendo necesaria la evaluación de cada puesto de trabajo.

Respecto al respeto a las normas en la relación con la representación legal de los trabajadores, el Sr. Hutmacher ha planteado que la Compañía pretende trabajar en un cambio de cultura en la actitud de los Directores  de RR.HH de los distintos países, a través de talleres de trabajo que se irán llevando a cabo en los diferentes países del Grupo y que comenzará el próximo mes de mayo en los Países Bajos.

Para más información podéis remitiros a los representantes de España en este foro, Ana Rodríguez de UGT, trabajadora de Makro Alcobendas o a Ginés López de CC.OO. trabajador de Makro Badalona.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek