Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | JUEGO

Reunión del sindicato norteamericano UNITE HERE con los sindicatos españoles UGT y CCOO

09/05/2011 | Secretaría Federal de Hostelería e Internacional

El pasado 4 de mayo se ha celebrado en la sede Confederal de nuestra Organización un encuentro de trabajo del ámbito Sindical Internacional del Juego, evento al que acudieron como anfitriones los responsables Confederales de internacional de CC.OO y UGT.

A la citada reunión acudió Debbie Anderson, responsable de Internacional de UNITE HERE, (Sindicato Norteamericano del Sector del Juego, Hostelería y Alimentación), que junto con una delegación de su organización en Las Vegas está realizando una fuerte presencia en el ámbito Europeo de sus áreas de influencia.

El motivo de la visita se plantea en su decidida voluntad de estrechar lazos entre ambos sindicatos, ya que poseen información relevante sobre la expansión prevista o anunciada entre grupos inversores norteamericanos para la construcción o gestión de Casinos, la “prospección” de estos grupos en términos económico-políticos para su penetración en España y sus métodos de trabajo. Y por lo tanto se creía necesario establecer mecanismos de intercambio permanente de información y experiencia sindical que pueda servir a la defensa de los derechos de los trabajadores.

Igualmente se analizo y debatió sobre diversos aspectos de actualidad del Juego y su desarrollo, factores influyentes en las relaciones laborales, empleo y crisis financiera, así como diversas cuestiones que interactúan en el sector, como la modalidad “On Line”, autentica amenaza al sector en términos globales.

Por parte de nuestra organización acudieron Francisco Dominguez, Miguel Angel Garcia y Emilio Ferrero, Secretario General, Juego e Internacional respectivamente, que trasladaron nuevamente su compromiso en la colaboración internacional, agradecieron la información aportada, y manifestaron la disposición de la CHTJ-UGT ante la creación de cualquier grupo de trabajo que pueda ser útil a los trabajadores del Juego, y adquirieron el compromiso de intercambio permanente de información sectorial, especialmente sobre la marcha de las inversiones mencionadas.

Por último, Miguel Angel Rodriguez, responsable Federal de Juego, informo a los presentes de la situación actual del juego en España, los problemas derivados en términos de empleo de las nuevas modalidades sectoriales, actualidad normativa, y las actividades de nuestros sindicato en ámbito internacional de dicho sector.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek