Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 30/04/2011
Portada > noticia
COMERCIO | EL CORTE INGLES

Reunión extraordinaria Comisión de Seguimiento Plan de Igualdad empresa El corte Ingles

  • ImprimirImprimir
27/04/2011 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud

El pasado día 14 de abril en los locales de la empresa en Madrid se realizo una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de la empresa el Corte Ingles.

En esta reunión la empresa presento a la Comisión el Curso de formación para mandos en materia de igualdad, a pesar que ya habíamos hecho aportaciones para que se incluyeran en el curso, la empresa, para variar no las ha contemplado en el formato final. Además estos módulos de formación se tenían que haber realizado al año de la firma del Plan y como sabéis en el mes de junio hará ya tres años que se firmo.

Tres años de vigencia en los que la empresa el Corte Ingles ha incumplido sistemáticamente los compromisos que adquirió con los sindicatos y con los/as trabajadores/as sobre todo con las trabajadoras que siguen sufriendo constantemente discriminaciones en materia de acceso, salarios, promoción, formación?

Como sabéis en la última reunión le hicimos a la empresa requerimientos de información sobre las diferentes acciones de mejora que contempla el Plan y que no se han cumplido, la empresa no ha contestado a estos requerimientos hasta el momento.

El próximo día 28 de junio está prevista una reunión ordinaria de seguimiento, en la misma vamos a presentar la evaluación parcial de los dos años y medio de vigencia que contempla el Plan de Igualdad, una evaluación que ya estamos realizando y que hacemos conjuntamente con el otro sindicato de clase que firmo el Plan.

Por otra parte ya está en manos de nuestros servicios jurídicos toda la documentación necesaria, solo faltaría la evaluación parcial de los dos años y medio, una vez la tengan habrá que valorar y preparar con ellos la denuncia de todos y cada uno de estos incumplimientos sistemáticos del primer Plan de Igualdad de esta empresa, El Corte Ingles, líder mundial en firmar e incumplir acuerdos con los sindicatos.

A esta reunión asistió Maribel Ballesteros delegada del Corte Ingles en Álava.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek