Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 09/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO | LIDL SUPERMERCADOS

Reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de LIDL

13/12/2013 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud de CHTJ-UGT

El 11 de diciembre, en la sede de la empresa en Montcada i Reixac, se reunió la Comisión de seguimiento del Plan de igualdad de Lidl para tratar como único punto el seguimiento de la medida 6.2.17 “Establecer dos fines de semana de libranza al mes en los almacenes que no tengan actualmente reconocidos este sistema, respetando el antiguo sistema de libranza para los casos en los que el trabajador o trabajadora, por su voluntad, decida mantenerlo”.

La representación de la empresa había trasladado a la Comisión la complejidad de su puesta en marcha en el plazo tope acordado, diciembre de 2013, por razones organizativas. Por ello, la representación sindical solicitó a la empresa información sobre el régimen de libranzas actualmente en vigor en los ocho almacenes de Lidl, así como de las dificultades concretas que se hayan encontrado para su aplicación efectiva en los centros donde no esté establecida.

De dicha información se desprende que un almacén tiene un sistema de libranza de dos sábados al mes, seis uno de cada cinco y ningún sábado libre en el almacén de Madrid.

Por otra parte, la representante de la empresa en la Comisión informó de los contactos mantenidos con el personal de gerencia de las Delegaciones para conocer las dificultades organizativas concretas de aplicación de la medida 6.2.17  en los almacenes y saber si se habían mantenido reuniones con los diferentes Comités de empresa.

Dado que la voluntad de todas las partes es que esta medida se cumpla, la Comisión debatió extensamente sobre las dificultades para su implantación con carácter inmediato y las soluciones para que la misma no se aplazara indefinidamente, entre ellas, se consideró la necesidad de que los Comités de cada almacén negocien con la gerencia a tal fin, atendiendo a las particularidades de cada centro.

Además, la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad planteó el establecimiento de una medida de carácter transitorio en el almacén de Madrid, a partir del 1 de enero de 2014, que contemple un sistema de rotación que incluya libranza en sábado hasta llegar a un acuerdo que permita el cumplimiento efectivo de la medida 6.2.17, para el descanso de dos fines de semana al mes. Y, para el resto de almacenes, promover que se reúnan los Comités de empresa de cada almacén al objeto de que se disponga de la información necesaria para que puedan organizar las libranzas que permitan el cumplimiento de dicha medida.

Será en la próxima reunión ordinaria de la Comisión de seguimiento, prevista el 21 de mayo de 2014, cuando se volverá a tratar este punto para conocer los resultados de las reuniones que se celebren, así como los acuerdos que se hayan podido alcanzar en los diferentes almacenes. También será a partir de ese momento cuando la Comisión de seguimiento adopte las medidas oportunas, en el caso de que en algún centro no se haya llegado a un acuerdo para el cumplimiento de dicha medida

Reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de LIDL

Reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de LIDL

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek