Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 17/08/2018
Portada > noticia
COMERCIO | LEROY MERLIN

Reunión Extraordinaria del Comité Intercentros Leroy Merlin

Se garantizara el empleo de todos los trabajadores y trabajadoras de la tienda de Majalahonda que quedo desvastada por un incendio.

03/02/2011 | sección sindical Leroy Merlin

El pasado día 31 de Enero ha tenido lugar en la Sede Central, una reunión de la Comisión delegada del Comité Intercentros convocada por la Dirección de la Empresa para informar la situación de los trabajadores tras el siniestro.

Nos trasladan que se esta investigando el accidente, que se inicio la noche del 17 de enero, que se activo la alarma de incendios y que en tiempo prudencial vinieron los bomberos, que poco pudieron hacer dado que las llamas consumieron toda la tienda.

La Dirección nos ha dado un compromiso de garantizar los 157 puestos de trabajo, con lo cual distribuirá temporalmente hasta la apertura de la tienda de Majalahonda, prevista para un año, a todos los trabajadores/as por las distintas tiendas de la Comunidad de Madrid y Servicios Internos, teniendo en cuenta la cercanía de su domicilio, el perfil del trabajador y las necesidades de los distintos centros de trabajo.

La tienda mas cercana, Las Rozas, asumirán el 40%, San Sebastián de los Reyes el 15%, Alcorcon el 12 % y Leganés el 9%. Esto motivara que dichas tiendas demoren la entrega de horarios hasta un plazo de 45 días.

Se garantizaran todos los derechos de los trabajadores Nominas, fichajes, vacaciones, políticas de participación, etc.. El horario se establecerá hasta agosto, el 1 de septiembre se comunicara una posible nueva reubicación.

Desde UGT trasladamos nuestra preocupación por los desplazamientos de tiendas lejos de su domicilio y la posibilidad de compensar el tiempo del mismo así como ayuda de transporte, la Dirección no valoro dichas propuestas, pero estudiara las posibles situaciones de dificultad de cada trabajador con el nuevo centro para flexibilizarla.

El Comité de Empresa tendrá las reuniones en Servicios Internos y será informada de cualquier eventualidad.

UGT felicita el esfuerzo realizado para que se garantizaran todos los puestos de trabajo siendo conscientes de la situación excepcional y traumática que ha supuesto dicho siniestro y la rápida actuación de la Dirección de la Empresa para recolocar a los trabajadores/as, pero velara porque se garanticen sus condiciones laborales.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek