Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/04/2018
Portada > noticia
COMERCIO | CARREFOUR

Reunión ordinaria del Comité de Empresa y la dirección de Carrefour

21/02/2014 | UGT

De la reunión ordinaria del Comité de Empresa con la dirección de Carrefour, la Sección Sindical Estatal de UGT destaca deentre los temas tratados los siguientes:

Carrefour Flexible

La Empresa informa que la última modificación normativa sobre el irpf, no afecta a los productos de Carrefour flexible y que se mantienen en las mismas condiciones que se ofrecían.

Nueva regulación legal (Reducción de jornada de guardia legal)

Ante la ampliación del derecho hasta que el menor cumpla los 12 años de edad  recogida en el Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, la empresa manifiesta que en el caso de los trabajadores que ya están disfrutando de reducción de jornada  por cuidado de menores de 8 años, que continuaran en las mismas condiciones prorrogándose de forma automática siempre que el trabajador lo solicite.

En cuanto a los trabajadores que disfrutaban de jornada concertada  prevista en el art. 41 del Convenio- hijos de 9 y 10 años- deberán solicitar dejar ésta sin efecto y solicitar la reducción de jornada que se tramitará de igual forma que cualquier otra reducción.

Normativa aplicable a los tiempos parciales

  1. La Empresa entregará  un registro mensual de las horas trabajadas junto con el recibo de la nómina. En el caso de aquellos trabajadores que reciban telemáticamente la nómina se les comunicará por el mismo sistema. Se intentará que se inicie este mismo mes.
  2. Ante la prohibición de hacer horas extras para la realización de los inventarios parciales y generales se procederá a la ampliación de jornada o a la modificación del día de prestación de servicios Vamos lo que teníamos antes.

Acciones dirigidas a los hijos de los empleados

Se plantea por el Comité la posibilidad de la implantación de un sistema de becas. La empresa lo estudiará y se verán las posibilidades que hay, y de cara al curso 2014-2015  nos entregarán una propuesta no definitiva para estudiarla y ver si se puede llegar a algún acuerdo.

Incidencias en los incentivos

Sobre la solicitud de adaptar el actual sistema de incentivos generales a la realidad en los hipermercados, la empresa considera mejor tratarlo en la próxima reunión.

Incentivos en finanzas y seguros: El comité manifiesta que desde la implantación del nuevo sistema en marzo del 2013 hay incidencias en el percibo de las comisiones, La empresa hablará con Financiera para su aclaración y solución.

Incentivos electro: Hemos manifestado a la empresa que unilateralmente ha elevado  el número de extragarantías de 6 a 8 sin contar con el comité intercentros, y que cada vez  hay menos productos incentivados y que tampoco se conoce desde principio de mes los  artículos que están o que han dejado estar incentivandos.

La empresa informa que a partir del 1 de marzo el minimo para cobrar extragarantías  será de 8 y no 6, ya que no está recogido en el acuerdo referencia a las mínimas exigidas y que en todo caso pagarán con carácter retroactivo a los trabajadores que en enero y febrero no cobraron la diferencia de 6 a 8 extragarantías en la nómina de marzo, ya que esta decisión la tomaron sin avisar previamente al Comité Intercentros. Así mismo afirman que los productos incentivados no se han reducido y realizará recordatorio para que a primero de mes se informe tanto de los productos que están incentivados como de los que ya no están incentivados,  y que trasladarán  nuestras quejas a la Dirección de EFCS, que también se recordará que el número de  vendedor se entregue en el menor plazo posible y como máximo en 5 días.

Recordatorio Consignas básicas Servicio prevención (accidentes)

Manifestamos nuestro desacuerdo con el desafortunado  redactado del párrafo final que puede  inducir al trabajador a interpretar que es el responsable del accidente sufrido, aclarando la empresa que su única finalidad es ejercer una acción informativa para prevenir y evitar nuevos accidentes laborales, tras su investigación.

Excesos de jornada 2013

Se hará un recordatorio a los centros para la entrega de los excesos de jornada. Desde UGT Recordamos que gracias a los firmantes del convenio en vez de la entrega trimestral del cómputo y excesos de antaño ahora solo exista una anual. Menos control y menos información.

Puntos de la empresa

  • Nueva tarjeta CARREFOUR PASS, A partir del 24 de este mes irá llegando a los trabajadores que lógicamente tengan la tarjeta Carrefour PASS. acogida al sistema  MASTERCARD,  con mejor tecnología, chip, etc.
  • Prestación del servicio de limpieza por  los trabajadores de Carrefour en los  Mini Hipers, afectando a  6 centros  a partir del uno de marzo se procederá a solicitar voluntarios, serán posibles ampliaciones de jornada a los tiempos parciales, y en ausencia de  voluntarios se procederá a designar trabajadores en función de la menor antigüedad quedando excluidos en principio los trabajadores de frescos, así mismo se impartirán cursos para la formación necesaria para el manejo de la maquinaria utilizada para la limpieza.
Reunión ordinaria del Comité de Empresa y la dirección de Carrefour

Reunión ordinaria del Comité de Empresa y la dirección de Carrefour

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek