Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | GRUPO VIPS

Reunión ordinaria del Comité intercentros de seguridad y salud (CISS) del Grupo Vips

09/11/2011 | Sección Sindical Estatal de UGT en el Grupo Vips

El pasado 26 de octubre se celebró la reunión ordinaria del Comité intercentros de seguridad y salud (CISS) del Grupo Vips. A continuación os trasladamos cuales fueron los temas tratados y sus resoluciones:

UGT solicito a la empresa, formación en materia de seguridad y salud a trabajadores de ETTs y demás empresas subcontratadas.

La empresa nos comunica que los responsables de impartir formación en materia de prevención son las empresas de ETT. Que ésta se compone de la evaluación de riesgos específicos para su puesto de trabajo y las vías de evacuación. Toda ésta información se facilita a las empresas subcontratadas como: Empresa de limpieza, mantenimiento, ETT, etc.

UGT solicito a la empresa, la coordinación entre equipos gerenciales y vigilantes de seguridad en materia de seguridad.

La empresa nos contesta que sí existe un protocolo de actuación y coordinación entre equipos gerenciales y vigilantes de seguridad. Nos hará entrega de dicho protocolo en próximos CISS.

UGT solicito a la empresa, los índices de atracos sufridos en el último año.

La empresa nos comunica que no tiene ninguna estadística de atracos y violencia de terceros, que lo revisaran con seguridad y lo compartirá con el CISS.

Evaluación de riesgos para los trabajadores de terrazas.

La parte social solicita a la empresa que se incluya en la nueva evaluación de riesgos a los/as trabajadores/as de terraza.

La empresa contesta que lo incluirá no como puesto sino como función de los/as camareros/as en aquellos centros que exista terraza.

Propuesta modelo de acta para constitución del CSS de centro de trabajo

La parte social solicita a la empresa un modelo de acta para unificar criterios en todos los comités de seguridad y salud que se constituyan.

La empresa contesta que no existe ningún modelo oficial pero que nos facilitaran el reglamento y el acta de los comités ya constituidos, a su vez nos comenta que el número de miembros de los comités de seguridad y salud depende del número de trabajadores que haya en cada centro. Se consensuará un modelo de acta entre todas las partes.

Ropa de trabajo para embarazadas

La parte social pide a la empresa ropa de trabajo adaptada para las embarazadas.

La empresa nos contesta que lo estudiará.

Campaña vacunación 2011

La empresa nos contesta que este año no habrá campaña de vacunación por el elevado coste económico que supone. La parte social propone que se haga por encargo.

Reconocimientos ginecológicos

La empresa nos comunica que en esta materia no hay ninguna variación, los reconocimientos ginecológicos sólo se realizan previa petición en la misma cita o por teléfono.

Documentación para las trabajadoras embarazadas

La parte social pregunta a la empresa qué tiempo tarda en tramitar la documentación para las trabajadoras embarazadas.

La empresa nos contesta que en el mes de septiembre hubo un problema puntual con las compañeras de administración de personal, las que tramitan la documentación. También se cambió el proveedor de correo interno y hubo algún problema puntual, en la actualidad todo está funcionando normalmente.

Varios

*La parte social pide a la empresa que se recuerde a los equipos gerenciales los descansos obligatorios para las trabajadoras embarazadas.

*La empresa nos pide que le hagamos llegar nuestras propuestas para incluirlas en el plan de 2012.

*La parte social solicita que se nos avise de los simulacros externos realizados por centros comerciales, para poder participar. También solicitamos estudio de clima.

*La parte social reclama la realización del simulacro de incendio que debía realizarse en las oficinas de María Molina y que fueron aplazados.

*La empresa nos comenta las no adecuaciones sufridas en la auditoría del pasado mes de octubre, dicha documentación nos la enviaran por correo electrónico.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek