Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | EROSKI SUPERMERCADOS

Reunion ordinaria del Comité Intercentros de Supermercados Eroski

23/03/2012 | Secretaría Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

El pasado 21 de marzo tuvo lugar en Madrid la reunión ordinaria del comité intercentros de supermercados Eroski, donde se analizaron los puntos presentados por los representantes sindicales que conforman dicho comité.

De los puntos analizados cabria destacar, por un lado la información de la situación económica-empresarial del conjunto de supermercados y plataformas afectados por el convenio, del que podemos extraer, por un lado la recuperación de las ventas durante el año 2011 con respecto al 2010, alcanzándose el 98% de cumplimiento del plan de gestión que había previsto en este aspecto. Destacando una recuperación de la cuota de mercado de la actividad de supermercados cercana al 5%, esto acompañado de la recuperación en materia de margen. Si bien en cuanto a la perdida se ha producido una caída a partir del mes de octubre.

Con estos datos el resultado final del 2011 sigue siendo negativo si bien se ha producido una mejora sobre el anterior año del 30%, que como ya sabéis fue negativo. En cuanto a la distribución de los datos nos informaron que los supermercados situados en Baleares, Galicia y el Norte siguen aportando datos favorables pero por el contrario Andalucía, Aragón y Madrid siguen teniendo unos resultados negativos que dan como conclusión la situación de resultados negativos del conjunto de los supermercados Eroski.

Así mismo nos informaron del plan de gestión para el año 2012, en el que está presupuestado un crecimiento del 2,20% sobre el año anterior, acompañado de una política renovada en cuanto a la gama de frescos. Y con una política destinada a la atracción de clientela a los supermercados.

También fuimos informados de la situación de los cierres que se han producido en Andalucía, Aragón y Madrid, y de la perspectiva de dar por finalizada esta situación a lo largo del presente año.

Por otro lado nos informaron del desarrollo de los proyectos Optima y Puesta a Punto, que tienen como objetivo el estudio de las diferentes actividades de cada supermercados y su posterior aplicación en la distribución y realización de las tareas cotidianas, resaltando como prioridad la atención a los clientes.

En relación con cuestiones más concretas planteamos nuestra divergencia en cuanto al cálculo de los atrasos salariales con respecto al año 2011, quedando la empresa comprometida a dar solución a las situaciones que detectemos anomalías. También recibimos copia de las pólizas del seguro anual de cada sociedad para el año 2012.

En relaccion con el plan de cooperativización fuimos informados de la decisión ya conocida de llevarla a cabo en la sociedad Cenco.

En conclusion estos fueron los temas más resaltables que se analizaron en la reunión del comité intercentros, quedando pendiente la fijación de la fecha de la próxima reunión, de la que os daremos información para la preparación de la misma.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek