Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Lunes, 29/07/2013
Portada > noticia
MADRID ? SALUD LABORAL ? JORNADA INFORMATIVA

"Riesgos ergonómicos del trabajo de camarera de piso. Criterios técnicos de la Inspección de Trabajo"

21/06/2013 | CHTJ-UGT Madrid

Ayer, 20 de junio, en la sede de CHTJ UGT-Madrid y organizada por la Secretaría de Salud Laboral, se celebró una jornada informativa que con el título ?Riesgos ergonómicos del trabajo de camarera de piso. Criterios técnicos de la Inspección de Trabajo? tuvo como objetivo, informar, principalmente a trabajadoras/es, delegados/as de prevención y secciones sindicales del sector de Hospedaje; sobre:

? Los riesgos ergonómicos del trabajo de las camareras de piso y las medidas preventivas que el empresario está obligado a adoptar para evitar daños en su salud.

? Los requerimientos en materia preventiva que la ITSS está realizando a las empresas hoteleras en el marco de la . 

Contamos con la presencia de un número considerable de compañeras/os de distintos hoteles de Madrid, y la jornada fue un éxito debido al gran interés que mostraron las/os asistentes, y al gran número de preguntas y comentarios que hicieron.

Esta jornada forma parte de las actividades informativas que esta Secretaría realiza anualmente, además de las llevadas a cabo en nuestra Federación por UGT-Madrid, para acercar colectivamente a nuestros compañeros/as y delegados/as de prevención los recursos en materia preventiva que necesiten para hacer de sus centros de trabajo lugares más seguros. Siguiendo las realizadas en años anteriores sobre la prevención de riesgos laborales en los sectores de Comercio y Hostelería y en el Grupo VIPS, ahora centramos nuestros esfuerzos en un colectivo como las camareras de piso claramente perjudicado por una política de productividad a costa de la salud.

  • “Riesgos ergonómicos del trabajo de camarera de piso. Criterios técnicos de la Inspección de Trabajo”
  • “Riesgos ergonómicos del trabajo de camarera de piso. Criterios técnicos de la Inspección de Trabajo”
  • “Riesgos ergonómicos del trabajo de camarera de piso. Criterios técnicos de la Inspección de Trabajo”
    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek