Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 16/08/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | COMERCIO

Ruiz Cardín se reúne con la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares COCENFE

Las barreras arquitectónicas y la inadaptación de los establecimientos comerciales a las personas con minusvalía

23/03/2007

El Secretario General de CHTJ-U.G.T. se reúne con Los responsables de COCENFE en Cantabria, con el fin de recabar de los mismos, que las estructuras comerciales de la Región experimenten una adaptabilidad absoluta y paulatina hacia las/los clientas/es minusvalidos.

Desde la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de U.G.T. consideramos necesario que el sector de comercio cambie sus estructuras integralmente de modo y manera que los clientes que sufren una discapacidad, tengan las mismas oportunidades de consumir que el resto. Para tal fin creemos que no solo los accesos en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, sino que también la altura de estantes y mostradores debiera de adaptarse a las posibilidades de las personas que van en silla. También consideramos que la figura del asistente que ayude a hacer las compras en una gran superficie es decisiva, así como los etiquetados integrales en braile, dado que las/los clientas/es invidentes no solo tienen derecho a conocer los productos, sino que además debieran de saber los componentes de los productos y las fechas de caducidad.

CHTJ-U.G.T. se ha comprometido a trasladar al conjunto de sus afiliados esta problemática, además de mantener contactos con las organizaciones empresariales de la Región, con el fin de que sean receptivos hacia estas propuestas.



Luís Ángel Ruíz Cardín, sº general de CHTJ-UGT_Cantabria en el centro de la imagen

Luís Ángel Ruíz Cardín, sº general de CHTJ-UGT_Cantabria en el centro de la imagen

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek