Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SABECO

Sabeco retrocede en la negociación del Convenio

16/02/2012 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Sabeco

Tal y como estaba previsto ayer hemos tenido reunión de la mesa negociadora del convenio de la empresa Sabeco-Simply, en la que la empresa tenía que dar contestación a las últimas propuestas que en la anterior reunión se le habían expuestos sobre:

Incremento Salarial. Descanso semanal, Art 18 del actual convenio de sabeco-simply.

En este sentido la empresa ha reiterado el factor interno que sufre la empresa ante las pérdidas que mantiene la empresa desde el año 2008 y que se ha incrementado con los resultados económicos del ejercicio 2011. Y los factores externos que está sufriendo este país con una tremenda crisis.

Congelación salarial para el año 2011 y la aplicación del acuerdo intercon federal del 2012.y la valoración de la aprobación de la Reforma Laboral. Sobre la P.P.R la empresa manifiesta que se está negociando en la comisión mixta para llegar a un acuerdo de las nuevas tasas de cálculo para su cobro. La necesidad de llegar algún acuerdo de modificación del Arrt.18 del convenio (carnicerías) dando los informes de la CV de las tiendas donde han sido instaladas dichas carnicerías y que han supuesto una evolución en la CV en estos centros. Respecto al descanso semanal la empresa mantiene la imposibilidad de hacerla efectiva con criterios general proponiendo que se haga en tiendas y creando una comisión en el convenio para su puesta en marcha.

Con este planteamiento es evidente que la empresa pretende cambiar la negociación que desde hace un año llevamos manteniendo sacando por primera vez los acuerdos interconfederales y agarrándose a una reforma laboral que sindicalmente rechazamos.

Por parte de UGT nos reiteramos como no puede ser de otra manera en el acuerdo Interconfederal firmado en el 2012 pero con esa misma reafirmación exigimos el cumplimiento del acuerdo Interconfederal firmado para el 2011. Sobre el descanso semanal podríamos estar de acuerdo en hacerlo más detenidamente pero por supuesto sin olvidar el derecho al descanso semanal que tenemos todos los trabajadores/as y por el que seguiremos luchando. Para nosotros el art. 18 del convenio es algo importante que se ha unido a esta negociación el pasado mes de noviembre y que ante la una decisión unilateral de la empresa LA UGT interpuso un conflicto colectivo nos mantenemos en la propuesta ahora bien haciendo gala de ser un sindicato responsable estaríamos abiertos a estudiar cualquier propuesta que nos haya llegar la empresa. Sobre la PPR volver a recordar la apuesta que en su día hicimos y que seguiremos luchando para su buen estado.

El acta de esta reunión se enviara a las secciones sindicales que integran la mesa negociadora para su modificación firmándose en la siguiente reunión que se fija el próximo día 28 de febrero en Zaragoza.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek