Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 22/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı SABECO

Sabeco- Simply comunica el inicio del periodo de consultas para la modificación de la jornada

21/09/2012 | Sección Sindical Estatal de UGT en Sabeco

En la reunión celebrada ayer. día 20 de septiembre, la empresa Sabeco comunicó al pleno del comité intercentros su intención de iniciar el proceso de consultas previsto en el Estatuto de los Trabajadores para modificar la distribución de la jornada como consecuencia de la aplicación de la nueva normativa de aperturas comerciales que suponen un alargamiento de la jornada comercial hasta las noventa horas semanales.

Estas modificaciones afectaría a los centros de trabajo ubicados en Vitoria, La Rioja, Aragón y Navarra, si bien no descartan que pudiera afectar a otras provincias.

La decisión de la empresa Sabeco de ampliar la jornada comercial, que han concretado desde las 9 horas a las 22 horas, supondría una modificación de la actual distribución de la jornadas, es decir que los calendarios trimestrales actuales se modificarían para atender el nuevo horario comercial.

Esta decisión de iniciar proceso de modificación en el ámbito del comité intercentros supone la paralización de los procesos que la empresa había iniciado en los diferentes centros de trabajo de las provincias mencionadas. Por tanto hasta que el proceso que ahora se inicia,  donde hemos fijado un calendario de reuniones para los días 26 de septiembre, 2 y 4 de octubre, no concluya quedarían sin efecto aquellas modificaciones que se pudieran haber producido.

Desde la representación de UGT consideramos que tal y como recoge el vigente convenio colectivo el comité intercentros es el ámbito adecuado para la negociación de las pretensiones de la empresa al afectar a varios centros en varias comunidades.

En este sentido la representación de UGT participara en este proceso con su firme voluntad de hacer propuestas que puedan garantizar la defensa y protección de las condiciones de los trabajadores y teniendo siempre presente nuestro firme compromiso en la estabilidad y el mantenimiento del empleo.

Por otra parte la reunión sirvió para la renovación del comité intercentros, tras la firma del convenio colectivo, quedando su composición en los siguientes términos: 5 miembros UGT, 4 miembros FETICO, 3 miembros CCOO y 1 miembro OSTA.

Así mismo se renovaron los cargos, recayendo la presidencia y la secretaria en la representación de UGT.

Os iremos dando puntual información sobre el proceso que ahora se inicia y que con la nueva normativa ha visto reducido su periodo de negociación a un máximo de quince días

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek