Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SCHLECKER

Schlecker y el comite intercentros cierran el periodo de consultas sin acuerdo

17/11/2011 | UGT

La reunión extraordinaria convocada por la dirección de la empresa Schlecker con el Comité Intercentros concluyo, el pasado lunes, con el cierre del periodo de consultas sin lograr alcanzar un acuerdo.

La reunión, a resultas de la presión ejercida por la representación legal de los trabajadores, ante las modificaciones y reducciones de jornada que la empresa estaba llevando a cabo, de manera unilateral y sin las garantías ni el procedimiento legalmente establecido, no logro el pretendido visto bueno de dicho Comité.

Los motivos, entre otros, es que la empresa no aporto la documentación legalmente requerida en estos casos que debe ser, entre otros documentos, las cuentas de la empresa que consten en el registro mercantil auditadas, memoria explicativa de porque esa es la causa del mal devenir de la empresa y en que medida las decisiones adoptadas por ella van a ayudar a la recuperación.

Así pues, ante la imposibilidad de constatar los datos a partir de los cuales poder discutir y plantear soluciones, el Comité se ve obligado a decantarse por la no firma de un acuerdo.

No obstante, instamos a la empresa a valorar otros procedimientos menos agresivos que puedan solucionar los problemas que alegan, toda vez que demuestre fehacientemente la existencia de los mismos ,para lo cual, todo el Comité se pone a su disposición y así estudiar de forma conjunta esas otras vías.

Ahora bien, la petición firme y rotunda de ambos sindicatos dio su fruto y la empresa se comprometió a paralizar el proceso de modificación horaria que esta llevando a cabo, mientras estudia y valora otras opciones.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek