En el día de ayer constituimos la comisión para la negociación del plan de igualdad de Pull&Bear, una de las marcas del grupo Inditex. Este futuro Plan responderá a las necesidades de igualdad de oportunidades de una plantilla de 3.275 personas, de las cuales 2.745 son mujeres.
En la reunión se firmó el reglamento de funcionamiento y la constitución de la misma, documentos que adjuntamos a esta nota.
La empresa entregó también el primer borrador de diagnóstico de situación, a la espera de las nuevas peticiones de información que puedan hacerse desde la parte sindical.
En esta negociación, a la que asistirán dos representantes de los trabajadores y trabajadoras por parte de UGT, ha asistido Sonia Ortega Quirós de Barcelona, a la espera de que tengamos a otra persona que se pueda hacer cargo de esta negociación y empiece también a formar parte de esta comisión.
Además, y en calidad de asesoras por parte de la organización asistieron Vanesa Barco, secretaria de igualdad de la CHTJ-UGT y Juana Grégori, técnica de igualdad de la secretaría federal.
El calendario de reuniones ha quedado marcado para los siguientes días: entrega de petición de información de diagnostico día 30 de Mayo. Reuniones de la comisión los días 18 de Junio y 6 de Septiembre, en la sede del centro de formación que el grupo Inditex tiene en Madrid.