Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
COMERCIO | MAYORISTAS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Se desbloquea el convenio de distribuidores mayoristas de productos farmacéuticos

Comunicado nº 6 de CHTJ-UGT, FITEQA-CCOO Y USO

31/01/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

En la reunión de la mesa negociadora del Convenio Estatal de Distribuidores Mayoristas de Productos Farmacéuticos, celebrada el 27 de enero se ha producido un primer movimiento de la posición patronal que puede suponer el desbloqueo de una negociación que como sabéis lleva más de un año paralizada por la negativa empresarial ha reconocer el compromiso fijado en el actual convenio con relación a la homogeneización de las condiciones del conjunto del sector y los convenios de empresa.

En este sentido la patronal nos ha hecho una propuesta en la que se recoge su compromiso por cumplir lo recogido en la clausula final del actual convenio y que ellos han cuantificado en el pago del 3% para los años 2011 y 2012 a las tablas del grupo cuarto.

Por otra parte plantean un convenio con tres años de vigencia 2010 a 2012, y para esta vigencia plantean incremento cero (0) para el año 2010 y un 0,5% para el 2011 y un 1% para el 2012.

Como podréis imaginar ante esta propuesta desde la representación sindical hemos manifestado nuestra rotunda negativa por considerarla totalmente insuficiente.

No obstante desde la representación sindical hemos dejado patente nuestra satisfacción por el cambio de posición patronal al haber aceptado el reconocimiento de la deuda contraída con relación a la disposición final (homogenización de condiciones del convenio sectorial con respecto a los convenios de empresa), si bien todavía es insuficiente el planteamiento empresarial para satisfacer la disposición final.

En este sentido desde las representaciones sindicales hemos reiterado nuestra disposición para buscar el acuerdo, y para ello hemos quedado comprometidos a presentar una propuesta que contemple por un lado el tratamiento de la disposición final del convenio y por otra el tratamiento salarial para la vigencia propuesta, que evidentemente debe estar basada en criterios del mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y en ningún caso aceptar incremento cero para el año que ha pasado.

Así mismo hemos comprometido un calendario de reuniones que se desarrollaran los días 15 y 23 de febrero y el 2 de marzo. Informaros que las organizaciones sindicales presentes en la mesa negociadora tendremos una reunión el próximo día 9 de febrero donde concretaremos nuestras pretensiones tanto en materia salarial como en cuestiones sociales para el presente convenio.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek