Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018
Portada > noticia
TENERIFE | HOSTELERÍA-TURISMO

Se firma el compromiso en Iberostar Hoteadeje para establecer el Plan de Igualdad

24/11/2010 | CHTJ-UGT Tenerife

El pasado 10 de Noviembre del 2010, se produjo la firma por parte del Director de Operaciones de Canarias, (D. Javier Muñoz) del compromiso para la implantación del Plan de Igualdad en Hoteadeje S.L.; sociedad perteneciente al Grupo Iberostar que emplea en la actualidad a más de 700 trabajadores, y que reúne a los hoteles: Grand Hotel Anthelia, Bouganville Playa, Torviscas Playa y Las Dalias. 

Este fuerte compromiso que, con arreglo a la ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, viene dado por la insistencia de la mayoría de UGT en el Comité de empresa, (11 de los 21 componentes) que desde un primer momento tomó la iniciativa y propuso la elaboración del Plan de Igualdad al departamento de Recursos Humanos, que ha colaborado en todo momento de forma activa.

Expresar también el agradecimiento a la Secretaria de la Mujer de UGT, por su asesoramiento desde el principio en el desarrollo de este objetivo y con el que seguiremos contando en el futuro.

Asimismo este Plan que, encontrándose en la actualidad en la fase de “elaboración del diagnóstico”, pretende ser un modelo a seguir en políticas de conciliación así como en el fomento de la igualdad real de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo.

En el Plan de Igualdad, la empresa se compromete a mantener, en sus procesos de selección y contratación, una política de carácter objetivo basada en principios de méritos y capacidad y de adecuación persona-puesto, valorando las candidaturas en base a la idoneidad, asegurando la ausencia de discriminación.

También se garantiza la igualdad de trato y de oportunidades en el desarrollo profesional de mujeres y hombres promoviendo y mejorando las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad para reducir el desequilibrio que pudiera darse en la empresa, y la realización de acciones formativas que faciliten por igual el desarrollo de habilidades y competencias sin distinción de género.

Otro objetivo que se plantea es el posibilitar la adaptación de la jornada, sin hacer reducción, para quienes tengan personas dependientes a su cargo. Se posibilitará la realización de jornada continua, siempre que el puesto lo permita.

También incluye una Guía de Buenas Prácticas para el Uso de un Lenguaje No Sexista, con la utilización de términos colectivos, abstractos o impersonales, con mención a mujeres y hombres cuando sea necesario, así como evitar las referencias estereotipadas, entre otras medidas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek