Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PANSFODD

Se firma el Convenio Colectivo de las empresas Pansfood S.A. y Atitlan Foods, S.L.

23/01/2012 | Secretaria Federal Sectorial de Hostelería de CHTJ-UGT

En los locales de UGT de Madrid se ha firmado por los sindicatos existentes en la empresa el I Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales entre las empresas Pansfood y Atitlan Foods.

Este convenio es de aplicación exclusivamente para los trabajadores y trabajadoras de la empresa Pansfood y para los trabajadores y trabajadoras que se contraten a partir de ahora en la empresa Atitlan Foods.

Todos los trabajadores y trabajadoras que trabajaban en la empresa Atitlan Foods antes de la firma de este convenio seguirán vinculados/as al convenio que tienen ya sea el de Hostelería de la Provincia, el de Bocata, o cualquier otro que tenga mejoras salariales o laborales con respecto al que ahora se ha firmado.

El Convenio Colectivo tiene una vigencia de cuatro años, con la siguiente subida Salarial:

  • 2012. Incremento a cuenta del 1%, regularización y en su caso abono de atrasos a partir del mes en el cual el IPC acumulado del ejercicio 2012 supere el 1%
  • 2013. Incremento a cuenta del 1%, regularización y en su caso abono de atrasos a partir del mes en el cual el IPC acumulado del ejercicio 2013 supere el 1%
  • 2014. Incremento a cuenta del 1%, regularización en su caso abono de atrasos a partir del mes en el cual el IPC acumulado del ejercicio 2014 supere el 1%.
  • 2015. incremento a cuenta del 1%, regulación en su caso de abono de atrasos a partir del mes en el cual el IPC acumulado del ejercicio 2015 supero el 1%.

Regularización Final: En cumplimiento del compromiso emanado del VI convenio colectivo de Pansfoods de que ninguna categoría profesional cobre menos de 12000 euros brutos a la finalización de este convenio. Una vez conocido el IPC real del ejercicio 2014, la Comisión Negociadora se reunirá para verificar si con los incrementos pactados durante la vigencia del mismo se cumple este compromiso. De no ser así, se procederá a incrementar los salarios de los trabajadores y trabajadoras que percibiesen en ese momento un salario inferior al indicado, el porcentaje de incremento que corresponda hasta alcanzar la citada suma a aquel incremento establecido para 2015.

En cuanto a la nocturnidad para coordinadores y mandos hay un compromiso de la empresa de sentarse a negociarla y en su caso revisarla el primer trimestre de 2013.

Otras mejoras:

Se ha actualizado el texto a la legislación vigente añadiéndose, el permiso por paternidad y otras mejoras legislativas que no se plasmaban en el texto.

Se ha anexionado al convenio texto nuevo del protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo

Ceses. Siempre que el trabajador preavise con 15 días de antelación el finiquito se abonara el día del cese o durante los 15 días siguientes.

Gratificaciones extraordinarias, Art. 31 del convenio el importe será el correspondiente al salario base mensual más mejora voluntaria, esto ya lo hace la empresa pero no se especificaba en el convenio colectivo.

Trabajo en jornada partida. No se podrá partir para trabajar solo una hora en uno de los 2 turnos de trabajo de la jornada.

Permisos retribuidos. Un día por trámites de separación o divorcio.

En la reunión de hoy También se ha constituido el Comité Intercentros de la empresa Pansfood S.L. Está compuesto por 9 miembros de los cuales 5 son de UGT. Ostenta la presidencia de este Comité el Compañero Jose Miguel Navarro Malavia delegado y miembro del Comité de empresa en País Valenciano.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek