En el día de ayer en Madrid se reunió la Comisión para la negociación del plan de igualdad de Massimo Dutti, empresa del grupo Inditex, que precisamente en el día de hoy es noticia en la prensa nacional al superar a H&M como la empresa de moda más valiosa del mundo.
En la reunión, la empresa presentó a la parte sindical su contestación a las medidas en materias de promoción, conciliación de la vida personal, laboral y familiar y violencia de género, medidas que habían sido presentadas en consenso por todos los sindicatos que forman parte de la negociación.
La propuesta de la empresa se muestra en estos momentos insuficiente, ya que no se recoge gran parte de las medidas que consideramos necesarias para la mejora de aspectos fundamentales para la plantilla, por lo que esperamos que, en las próximas reuniones podamos avanzar más y llegar a puntos en común, aunque hay cuestiones sobre los que la negociación se encuentra en un momento complejo.
Ha quedado fechada una nueva reunión para el mes de Octubre, en la que valoraremos el avance o retroceso de la negociación, evaluando la propuesta de plan de igualdad en su conjunto.