Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 17/12/2018
Portada > noticia
Más de 50.000 personas secundan en Murcia la novena manifestación contra los recortes a los empleados públicos en la Región

"Sea el que sea el gobierno que atropelle los derechos de los trabajadores, tendrá nuestra contundente respuesta sindical"

02/03/2011 | UGT

“Aunque algunos se empeñen en que hacemos distinciones con los gobiernos, hoy estamos en Murcia porque los recortes aquí han ido mucho más allá que los del Gobierno Central”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones durante su participación en la novena manifestación en contra de los recortes a los empleados públicos de la Región de Murcia a la que también asistió el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

A ritmo de carnaval y con los más atrevidos manifestantes luciendo divertidos atuendos, en la jornada de ayer se celebró otra manifestación en contra del ya más que conocido “tijeretazo”, desde que el pasado 23 de diciembre el Gobierno de la Región de Murcia aprobara, sin posibilidad de enmiendas, la Ley 5/2010 de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Tras el éxito de las ocho manifestaciones que la precedieron, la presencia de Méndez y Toxo, que encabezaron la pancarta junto con los Secretarios regionales, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, fue muy agradecida por las más de 50.000 que la secundaron.

Méndez subrayó que “esta ley no es más que un remiendo que no resuelve el problema de fondo sino que lo agrava, ya que se recortan derechos que ya estaban más que consolidados y se pone fin a más de 12 años de diálogo social, con una norma que va a generar todavía más desempleo en una región tan castigada como ésta”. “Y además”, continuó, “se produce un deterioro en los servicios públicos, que no olvidemos que son de todos”.

Por su parte, el Secretario General de UGT-Murcia, Antonio Jiménez, agradeció la presencia de los miles de asistentes y recordó que la región “continúa enfrentándose al mayor recorte de derechos sociales y laborales de toda su historia”, a la vez que advirtió al Ejecutivo murciano de que, “con demostraciones masivas como ésta, está obligado a escucharnos y a sentarse con nosotros, que no cesaremos en exigir la derogación de esta ley que hará de miles de trabajadores murcianos ciudadanos de primera y de segunda y que acabará, al menos, con 2.300 empleos”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek