Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 23/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | CARREFOUR

Seguimos en la dinámica de pasar el tiempo en Carrefour

11/04/2011 | Sección Sindical Estatal de Carrefour

En una nueva reunión del Comité Intercentros de Carrefour sin la presencia de las organizaciones de clase se ha vuelto a poner de manifiesto la falta de solución a los problemas que diariamente tienen  que soportar los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo. Da la impresión que se limitan a cumplir un duro trámite, puro formalismo y ninguna solución. Y es evidente que la empresa esta cómoda ante una representación que se limita a escuchar y carece de capacidad de proponer o de tan siquiera preguntar sobre las consecuencias de las decisiones que toma la empresa y  que pueden afectar a las condiciones de los trabajadores.

Así del desarrollo del anodino comité destacaríamos:

Iniciativa 6

Posiblemente los que estuvieron en la reunión (fetico y fasga), quizás sí o quizás no, fueron ilustrados por las posibles explicaciones que les dio la Empresa, pero de lo que sí estamos seguros, es que en el acta solo explica el proyecto de la iniciativa 6 que es en definitiva el nuevo modelo comercial CARREFOUR PLANET, pero de lo que no comentan nada, es en que nos afecta a los trabajadores, ¿mas cambios de horarios, de sección o sector, reducción de personal base y mandos, etc..? Vamos, lo catalogado por la dirección, más reajustes y recortes del personal en función de las cargas de trabajo y productividad, eso sí cada vez con menos trabajadores en los centros. Últimamente algunos trabajadores se preguntan y nos preguntan que si están o no en la lista.

Traslados

El acuerdo del año 2001, retomado en el 2008, y donde se establece el plazo de contestación y traslado, la empresa lo sigue incumpliendo sistemáticamente, cualquier excusa les vale para no cumplir el acuerdo, trabajadores con solicitudes de mas de un año en algunos casos sin respuesta y esperando, una verdadera vergüenza, eso sí les mandara nuevamente un recordatorio a los centros para que cumplan el acuerdo. Siguen cortos de memoria.

Decálogo de Productividades en cajas

Una vez mas algunos centros deciden unilateralmente sin el visto bueno de la Dirección Central, incrementar de mas normas el decálogo en la línea de cajas, “pero no pasa nada”, se avisara a la Dirección correspondiente, solo para que lo sepan, vamos bien, pero que muy bien, hasta donde………………..

Fechas de inventarios

Supuestamente nos las remitirán, ¿Cuándo? eso ya esta por ver y además pueden sufrir modificaciones, vamos que quizás será mejor que no las den o si las mandan, esperemos que sea antes de los inventario.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek