Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 21/11/2018
Portada > noticia
MIGRACIONES

Según UGT el proceso de regularización ha cumplido con las expectativas

07/05/2005

Al término del proceso de regularización, la UGT, otros sindicatos, grupos políticos y patronal coincide, con matices, en su correcto funcionamiento y en el éxito de la cifra de peticiones presentadas, pero exige que a partir de este momento el Gobierno actúe y persiga a empresarios defraudadores.

En declaraciones a EFE la secretaria de Igualdad de la Unión General de Trabajadores (UGT), Almudena Fontecha, indicó que el proceso 'ha cumplido con las expectativas, pues a diferencia de otras regularizaciones, no solo se trataba de legalizar la situación administrativa sino las relaciones laborales'.

Según la líder de UGT, que consensuó el Reglamento de Extranjería con el Gobierno, CCOO y la patronal, un efecto positivo es que acaba con 'el círculo de la inmigración irregular y lanza un mensaje claro: el empresario no podrá seguir yendo a la plaza a contratar y los trabajadores saben que no podrán venir a España sin contrato'.

Además exigió que la Inspección de Trabajo cuente con los medios materiales y humanos necesarios para detectar empleos ilegales.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek