Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/04/2018
Portada > noticia
IGUALDAD ı HOSTELERÍA-TURISMO ı ZENA

Segunda reunión anual de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad del Grupo Zena

23/09/2013 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

El pasado día 19 de septiembre se celebró en Aravaca (Madrid) la reunión ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad del Grupo Zena, con el objetivo de conocer la marcha de las medidas correspondientes al primer semestre de ejecución de 2013.

A tal fin, la empresa trasladó los porcentajes de distribución de la plantilla según el sexo, tipo de contrato, departamento, grupo profesional, y tipo de jornada, de todas las líneas de mercado, tanto de la parte de restaurantes como de pizza a domicilio.

En materia de formación, además de desarrollarse la formación en igualdad en todas las cadenas salvo en La Vaca Argentina (que ha sido aplazada al estar implantando un nuevo sistema informático en los restaurantes), se ha impartido la formación a toda la comisión de seguimiento y evaluación del plan de igualdad, tal y como indicaba una de las medidas.

En cuanto al informe de las medidas en materia de salud laboral la empresa informa de la puesta en marcha de estudios en las diferentes marcas de riesgos psicosociales y la mejora en los tiempos de la gestión de la suspensión de contrato por riesgo de embarazo, al haberse agilizado aún más la gestión de este tipo de suspensión.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido que, a partir de 2014, la empresa redactará de forma anual toda la información cuantitativa, trasladándola así a la comisión. Desde la representación de UGT propusimos que, a la vez y en el mismo informe, se hiciera un chequeo del estado de cada una de las acciones que han entrado en vigor para tener una perspectiva detallada de las medidas que han entrado en vigor y de la información cuantitativa pendiente, como por ejemplo, el número de mujeres y hombres que han pasado de un tiempo parcial a un tiempo completo acorde con los compromisos establecidos en el Plan.

También se ha propuesto hacer un seguimiento más exhaustivo de algunas promociones en algunas categorías, ya que ha aumentado el número de hombres en detrimento de mujeres.

En este sentido la empresa se comprometió a proporcionar, en la próxima reunión de seguimiento, un listado con todas las medidas del Plan y el estado en el que están, así como las que se encuentran en avanzado estado de consecución.

Por último, la Comisión de Seguimiento quedó emplazada el día 13 de marzo de 2014 para la celebración de la siguiente reunión ordinaria en la que se deberán fijar los criterios de evaluación intermedia y cumplimento de las medidas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek