Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | NH HOTELES

Segunda reunión de la comisión de seguimiento del despido colectivo de NH Hoteles

30/04/2013 | CHTJ-UGT Acción Sindical

Como estaba previsto, ayer se celebró la segunda reunión de la comisión de seguimiento del despido colectivo de NH Hoteles, que como os habíamos comentado tenía como temas más destacados, la respuesta de la empresa a las adhesiones voluntarias que habían quedado pendientes de aceptación, la determinación de la lista de afectados que verán extinguidos sus contratos en una primera fase, la información sobre las empresas que ofrecerán puestos de trabajo a los departamentos de pisos que se vean afectados por la externalización, así como los plazos para la aplicación de los contenidos del acuerdo alcanzado.

En relación con las adhesiones voluntarias, la empresa informa de las causas por las que según se recoge en el acta son aceptadas las que habían quedado pendientes, así como las que son rechazadas y quedan pendientes de decisión cuatro peticiones que serán respondidas en los próximos días.

En relación con los procesos de externalización de los departamentos de pisos, la empresa informa que durante el mes de mayo desde el 14 de mayo al 31 de mayo van a proceder a la externalización de este departamento en diez hoteles de los 20 afectados por esta medida, según las fechas que aparecen reflejadas en el acta de la reunión. El procedimiento a realizar estará precedido de una reunión de la dirección con el conjunto del departamento afectado y la representación sindical con el objeto de que puedan los afectados optar por la recolocación o la extinción en los términos recogidos en el acuerdo.

Este proceso de externalización afectara a los diez hoteles que se señalan en el acta y tendrán una afectación completa al conjunto del departamento de pisos en los hoteles de Las Tablas, Luz de Huelva, Rallye y Sanvy, y en los demás hoteles no afectando a la totalidad del departamento, como regla general quedando excluida las gobernantas.

En relación con las empresas que ofertaran recolocaciones en los términos que se pactaron en el acuerdo, desde la representación sindical hemos dejado constancia de la existencia de procesos de impugnación pendientes de los convenios de empresa que tienen, y la revisión de todos ellos en el compromiso de dar las mayores garantías a las condiciones de futuro de los trabajadores afectados.

Así mismo la empresa informa de la relación de afectados por las extinciones de los departamentos de hoteles y que inicialmente afectara a 45 puestos de trabajo según se refleja en el acta adjunta y que se llevaran a cabo a partir de la semana que viene.

Igualmente ha quedado clarificado el pago de los premisos de vinculación previstos en los respectivos convenios colectivos y en consecuencia el compromiso de su abono por parte de la empresa.

Finalmente se ha previsto que a partir de mediados del mes de mayo la comisión de seguimiento volverá a reunirse para continuar con la aplicación del acuerdo, en este sentido y una vez que tengamos fijada la próxima reunión os darem os puntual información de la misma y de sus contenidos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek