Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 16/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı IGUALDAD ı GRUPO CHAMPION

Segunda reunión de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Plan de Igualdad del Grupo Champion

La empresa presentó las modificaciones de los formularios de solicitud de empleo y los borradores de las nuevas.

15/07/2011 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud

El pasado miércoles 13 de julio se celebró en Madrid la reunión de la Comisión de Seguimiento, en la que se proporcionó información que acredita el nivel de cumplimiento del Plan hasta el momento.

El pasado miércoles 13 de julio se celebró en Madrid la reunión de la Comisión de Seguimiento, en la que se proporcionó información que acredita el nivel de cumplimiento del Plan hasta el momento.

Concretamente, la empresa presentó las modificaciones realizadas a los formularios de solicitud de empleo y los borradores de las nuevas, las últimas ofertas en las que se eliminan referencias sexistas y preguntas discriminatorias e incorpora un lenguaje neutro así como ejemplos de soportes de comunicación como la nueva cartelería, trípticos y notes.

Asimismo se está trabajando en un sistema de selección más objetivo, con criterios objetivos y estandarizados a partir de formularios de entrevista estándar.

En cuanto a la información estadística sobre contratación, en una primera revisión de los mismos se constató que la empresa en este último semestre ha potenciado más las ampliaciones de jornada que las nuevas contrataciones. También proporcionó datos sobre distribución de la plantilla actual según el sexo y jornada, si bien en este punto solicitamos mayor concreción de la información y que se distinguieran los datos del personal a tiempo parcial y el que tiene una reducción de jornada.

En relación a las medidas de promoción la empresa está trabajando en un sistema para la obtención de datos, en la forma acordada en los indicadores de seguimiento.

Desde el departamento de recursos humanos se está trabajando en la realización de un informe de seguimiento de la utilización de los permisos y licencias contempladas en el capítulo de conciliación y se ha iniciado la difusión específica de cada uno, con especial atención a la participación de los hombres.

En cuanto al procedimiento de Acoso se ha adjuntado en el faldón de la nómina información para su difusión.

Por nuestra parte, planteamos la necesidad de hacer una revisión y análisis de la información y documentación proporcionada en esta reunión, para hacer una valoración fundamentada de los avances realizados en la ejecución del Plan en este primer semestre desde su aprobación. No obstante, llamamos la atención nuevamente sobre la necesidad de iniciar las medidas relativas a retribución y sobre la mejora de la difusión de la información del Plan de Igualdad ya que por ejemplo, como pusimos de manifiesto, en muchos centros de trabajo no se había colgado en los tablones la información sobre las medidas concretas.

Por último, se firmó el acta de la reunión anterior celebrada en mayo y acordamos una próxima reunión de la Comisión de Seguimiento para el día 14 de diciembre.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek