Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 20/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DAPARGEL (PERFUMERÍAS IF)

Segunda reunión de la modificación sustancial de las condiciones laborales en Dapargel

26/02/2013 | CHTJ-UGT Comercio

Ayer se desarrollaba la segunda de las reuniones entre la representación legal de los trabajadores y la dirección de la empresa DAPARGEL, tras la comunicación y apertura de consultas iniciado hace diez días.

Tras la entrega de la documentación legalmente establecida para este tipo de procesos, la parte social ha procedido a exponer los contrainformes económicos que las dos organizaciones sindicales, desde sus departamentos económicos, han elaborado. De ellos se desprende que si bien la situación actual de la empresa esta pasando por dificultades de tipo coyuntural, estamos ante una empresa estructuralmente estable y con buenas perspectivas de negocio a medio y largo plazo, en caso de superar el problema de liquidez y resultados que ha lastrado las cuentas del año 2012. Ahora bien, y en aras de abordar la negociación con un máximo de rigor, hemos solicitado la ampliación de la información entregada en referencia a algunos puntos que nos pueden ayudar a vislumbrar cuales son las necesidades exactas de la compañía para afianzar su continuidad.

Respecto a las medidas presentadas por la empresa en la reunión anterior, la RLT entiende, y así lo hace constar, que exceden de proporcionalidad y solicitan una reflexión por la parte empresarial algo que, tras un receso, la dirección toma en consideración y comienza a encarar la negociación en otros parámetros que se ajustan mas a lo que demandamos los sindicatos. Así es como se retira el planteamiento empresarial inicial de adecuar los salarios actuales a los salarios de convenio en cada caso y que la propuesta pasaría por mantener la actual política retributiva de la tabla salarial HAY, rebajando los valores actuales de esta en un porcentaje determinado.

Si bien los nuevos baremos con que se mueve la empresa le suponen dejar de ahorrar 800.000 euros de los 2.600.000 euros que tenía previsto en inicio,  algo que pone en evidencia sus ganas de alcanzar un acuerdo a través del consenso, pensamos que todavía estamos lejos de un posible acuerdo ya que aunque el sistema que se baraja ahora es mucho menos agresivo pero todavía desproporcional para poder ser asumido.

Confiamos que la empresa siga trabajando en esa dirección con el fin de adecuar las rebajas salariales de forma que los que mas cobren sean realmente los que mas contribuyan a ajustar sus salarios, y ese va a seguir siendo nuestra postura para la próxima reunión fijada el jueves, 28 de febrero en Bilbao.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek