Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 27/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | PRENATAL

Segunda reunión de la representación de los trabajadores y la dirección de Prenatal

23/02/2012 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

En el día de ayer 22 de febrero, en la sede de la compañía sita en L' Hospitalet de Llobregat, tuvo lugar un nuevo encuentro entre la representación legal de los trabajadores y la empresa prenatal.

Como bien conocéis, desde la primera reunión hasta esta segunda, han pasado cosas, entre ellas la reforma laboral con aplicación directa sobre el proceso de despido colectivo que se esta llevando a cabo en la empresa, por lo tanto nuestra primera preocupación fue despejar las dudas en ese sentido y con ello la actitud de la empresa. La empresa, nos manifestó su intención de seguir con su estrategia marcada de inicio y por lo tanto, no tener en cuenta esos cambios producidos en la legislación. Cuestión que deberemos comprobar en las siguientes reuniones, pero que en principio consideramos positiva.

En cuanto al desarrollo de la reunión se nos presento un informe realizado por los auditores sobre la situación empresarial pero que no es suficiente de momento para abordar la negociación, así que y para tenerlo analizado para el próximo día 2 de marzo, solicitamos las cuentas auditadas de 2009, 2010 y 2011, así como la memoria explicativa de la decisión tomada y el Plan social que para las trabajadoras que salen va a presentar la empresa. También y como cuestión relevante le solicitamos las cuentas consolidadas del grupo al que pertenece Prenatal.

No obstante y en ese primer acercamiento a través de este primer informe antes citado, pusimos en duda la salida de la compañía de determinados territorios y provincias, no entendemos el porque de alguno de los cierres y por tanto tendrán que ser muy bien explicados y justificados. En relación a las oficinas es llamativo y un tanto inquietante la estructura final que se pretende y se propone en la que solo quedan directores, responsables, jefes, y ni un trabajador, también esto deberá ser justificado ampliamente ya que la explicación de que los directores van a asumir todas las funciones, no nos convenció demasiado.

Hasta aquí la reunión, mientras no obtengamos más información no estaremos en disposición de intentar salvar puesto de trabajo y de tratar las condiciones de salida de las trabajadoras afectadas, creemos que para la próxima, fijada el próximo día dos de marzo, empezaremos a negociar, ya sí, sobre la situación de las trabajadoras afectadas.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek