Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 20/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | MIRÓ

Segunda reunion del Expediente de Regulación de Empleo de Establecimientos Miró

04/07/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Iniciada la reunión con casi una hora de retraso sobre el horario previsto a causa de la empresa y subsanadas algunas incidencias sobre las actas de representación de las distintas tiendas, los intervinientes por la parte social en la sesión han comenzado requiriéndole a la empresa que cambios se han producido desde la última reunión.

La empresa nos explica la propuesta de convenio regular propuesto a las compañías aseguradoras, lo que supondría desminuir el pasivo de la misma en más de 20%, deben de dar una respuesta a lo largo del mes de julio. También se esta negociando con 6 entidades bancarias con un saldo de 100 millones de euros del pasivo, lo que podría suponer una quita de un 40% del pasivo de la compañía.

En otro orden de cosas, la empresa también tiene abierto otros frentes para buscar la viabilidad de la misma, como renegociar los alquileres de las tiendas a la baja, lo que supondría la continuidad de más de una tienda, ahora los alquileres están absolutamente fuera de mercado.

También, nos han comunicado que hay operadores interesados en adquirir algunas tiendas de la compañía, lo que supondría la disminución de las tiendas afectas, así como de los trabajadores afectados.

Si estas medidas llegan a buen puerto supondría una disminución de hasta el 30% de las tiendas afectadas.

Dentro de un posible acuerdo se abriría un periodo de adscripción voluntario al ERE en las mismas condiciones que los afectados, es decir, con las mismas condiciones de salida de la empresa. También se crearía una bolsa de empleo para posibles incorporaciones futuras a la plantilla.

En las tiendas afectas es muy importante que cada trabajador verifique su salario y su antigüedad, aquellos trabajadores que se han incorporado a la empresa a través de un contrato temporal y después han pasado a tener uno indefinido, la antigüedad que tiene que constar en la nómina es la del primer contrato temporal, normalmente las empresas hacen constar la antigüedad del contrato indefinido. Esto es muy importante menos antigüedad menos indemnización.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek