Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA - TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Sentido común

28/08/2012 | Sección Sindical Estatal de UGT en Paradores de Turismo

Antes de efectuar cualquier otro tipo de consideraciones, no podemos olvidar que la mesa negociadora sigue abierta, y en esa posición es en la que estamos los representantes de UGT, con la firme exigencia de que, el próximo día 3 de septiembre, continuemos con el proceso de negociación en el punto en que quedó el 31 de julio. Desde nuestro punto de vista las posiciones estaban en condiciones de poder fijar un acercamiento y alcanzar una conclusión que nos llevara a dar por finalizado este largo y penoso proceso que lleva cerca de tres años abierto.

Por ello entendemos que, determinados llamamientos que ahora se lanzan, pueden poner en peligro la dinámica de la negociación. Como representantes de los trabajadores, “todos”, tenemos la responsabilidad de dar una salida al convenio colectivo y en nuestra opinión, pasa por mantener los compromisos alcanzados en el SIMA el pasado tres de agosto y posteriormente ratificados por la totalidad del comité intercentros el diecisiete del mismo mes. No conviene olvidar que tras ese acuerdo se garantiza por parte de la empresa el mantenimiento en el nivel de empleo durante la vigencia del convenio, cuestión que, en los tiempos que corren, tienen un alto valor para el conjunto de los trabajadores, y ha sido una de las reivindicaciones centrales de nuestras propuestas.

Así mismo, adquiríamos el compromiso de continuar la negociación en el punto que se encontraba, y ese es nuestro objetivo: agotar hasta el límite máximo el proceso de negociación, sobre todo cuando lo hacemos desde la garantía en el empleo, lo que no implica que, si los avances que entendemos se habían venido produciendo no se plasman de manera efectiva en la próxima reunión negociadora, llevemos a cabo las acciones que estimemos oportunas, que no estarán exentas de la necesaria firmeza y contundencia para exigir, de la otra parte, el mismo grado de cumplimiento que por la nuestra demostramos.

Por todo ello, reiteramos nuestra voluntad de continuar exigiendo a la empresa la continuidad en la negociación sin olvidar ninguno de los avances que se han producido, y mucho menos los acercamientos en cuestiones que, desde nuestro punto de vista, valoramos como positivas.

No podemos olvidar tampoco la actual situación de la empresa, donde como refleja la prensa, y conocemos sobradamente, los datos de facturación están sufriendo un retroceso que en ningún caso se puede atribuir a los trabajadores, por lo que no debe poner en peligro el empleo, pero para qué esto sea así, tendremos que encontrar, desde el sentido común, soluciones que lo hagan posible.

Desde el respeto a todas las opciones, el mismo que exigimos para la nuestra, queremos reiterar nuestra disposición a la negociación, recuperando posiciones comunes con otras fuerzas sindicales, camino que, con toda seguridad, nos permitirá la mejor y más eficaz defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek