Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 19/06/2018
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral | NO A LA REFORMA LABORAL

Será una huelga masiva, pacífica, democrática y con incidentes mínimos

28/03/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que la Huelga General del 29-M será una huelga “altamente secundada. Será una huelga muy masiva, muy pacífica, muy democrática y con incidentes mínimos. El pueblo pondrá encima de la mesa que no está dispuesto a que le sigan recortando el presente y arrebatando el futuro”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en el programa “Los Desayunos” de TVE,, donde ha manifestado que “la huelga es una oportunidad para que Rajoy defienda la autonomía y la soberanía de nuestro país, sin resignarse a las decisiones europeas, que es lo que achacaba al anterior Gobierno”.

“Seremos muy firmes en la defensa del derecho a la huelga”, ha considerado. “Mañana, aquel que quiera ir a la huelga tiene que tener protegido su derecho”.

En este sentido, ha resaltado que “no creo que ejercer un derecho constitucional perjudique la imagen de un país democrático. Lo que realmente lo perjudica es una reforma laboral que con sus distintos engranajes provoca una marcha hacia atrás y una regresión muy dura”.

Por ello, ha animado al Gobierno a “darle otro sentido a esta maquinaria” y a los grupos parlamentarios a que “se comprometan a suspender todas aquellas materias de la reforma que dinamitan los acuerdos entre sindicatos y patronal del pasado 25 de enero”.

Asamblea de UGT y CCOO en la empresa EADS-CASA de Getafe

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han participado en una asamblea de delegados en la empresa EADS-CASA de Getafe, donde han explicado a los trabajadores las consecuencias de la reforma laboral sobre los derechos de los trabajadores y los motivos de la Huelga General de mañana, 29 de marzo.

Cándido Méndez ha animado a los trabajadores a participar en las movilizaciones de mañana ante los recortes del Gobierno en el sector de la Industria, que se han visto traducidos en la pérdida de más de 500.000 empleos en el último mes de febrero, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y para poder ganar el futuro

Será una huelga masiva, pacífica, democrática y con incidentes mínimos

Será una huelga masiva, pacífica, democrática y con incidentes mínimos

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek