Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı NO A LA REFORMA LABORAL

Sería lamentable que se dedique dinero público para resolver los problemas de las entidades financieras de este país

Reunión de UGT y CCOO con ICV

07/05/2012 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado hoy que “los gobernantes, a veces, empiezan la casa por el tejado imponiendo una reforma laboral, que está provocando un aumento de la destrucción de empleo y sin embargo, dejando lo urgente, la reforma financiera, sin acometer”.

Méndez ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes de CCOO y con el secretario general de ICV, Joan Herrera, y el diputado de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela.

“El Gobierno debería ser muy cuidadoso y, en cualquier caso, hacer lo que tenga que hacer de manera clara, transparente y procurando no hacer gravitar sobre el erario público errores que no han cometido los contribuyentes de nuestro país, ya que sería lamentable que esta reforma vuelva a saldarse con la dedicación de dinero público para resolver los problemas de las entidades financieras de este país” ha añadido.

Con respecto a la posible privatización parcial de Renfe, Cándido Méndez ha destacado que “sería un inmenso error” y que el objetivo de UGT será “el mantenimiento del empleo y la defensa de un servicio público esencial como es el Servicio Público Ferroviario”.

En cuanto a la victoria de Hollande en las elecciones de Francia, Méndez ha manifestado que espera que “se recupere el protagonismo para Europa y que sea Europa la que defienda su modelo social y apueste por políticas de crecimiento y no por políticas de ajuste que nos han llevado a esta situación de recesión”.

Este encuentro forma parte de las tomas de contacto que las organizaciones sindicales están manteniendo con el conjunto de los partidos con presencia parlamentaria para analizar la situación económica y social actual, los efectos que están provocando las políticas de ajuste desarrolladas por el Gobierno - particularmente los recortes en materia de protección social, educación, sanidad o servicios sociales- y también se han abordado cuestiones como la letra pequeña de elementos como la reforma laboral.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek