Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
MURCIA | HOSTELERÍA - TURISMO

Si no hay acuerdo habrá huelga, para finales de mayo o principio de junio, en la hostelería murciana

15/05/2013 | CHTJ-UGT Murcia

UGT y CCOO han denunciado la paralización de la negociación del Convenio de Hostelería de Murcia, cuya vigencia finalizó e finales del año 2008.

Con esta perspectiva, los dos sindicatos han anunciado que si en la próxima reunión de la Comisión Negociadora del Convenio no se llega a ningún tipo de acuerdo con la patronal, se procederá a convocar una huelga en el sector de la hostelería a finales de mayo o principios de junio, así como otro tipo de movilizaciones, con concentraciones en las puertas de los hoteles incluidas.

Antonio bolarín, Secretario General de CHTJ-UGT de Murcia, ha denunciado que los alrededor de 30.000 trabajadores  trabajadoras del sector de la hostelería tengan congelados los salarios desde hace mas de cuatro años, y que, para poner término a esta escandalosa situación, los sindicatos están intentando desbloquear la situación con propuestas que la patronal se está oponiendo a escuchar.

UGT y CCOO  han solicitado reiteradamente la actualización de los salarios con arreglo al IPC y el cobro de los salarios atrasados que la patronal se niega a actualizar argumentando los malos momentos que se está pasando lo que hace inasumible estas subidas salariales que corresponde por derecho a los trabajadores de la hostelería murciana.

Para el lider de UGT-Hostelería, esta situación está llevando a los asalariados hosteleros a la esclavitud y a la pobreza con salarios de 800€ y jornadas anuales de 1822 horas, lejos de la media de las provincias limítrofes y del resto del Estado

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek