Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | CORTEFIEL

¿Sigue abierta la negociación del plan de igualdad de Cortefiel?

02/02/2012 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

En el día de ayer se celebró una nueva reunión ordinaria de negociación del plan de igualdad y oportunidades entre mujeres y hombres del grupo Cortefiel.

Después de casi un año de negociación y prácticamente al término de ésta, ya que la empresa ha propuesto un documento prácticamente definitivo, seguimos manteniendo disparidad en varios criterios importantes respecto a las medidas que conformarán el futuro plan de igualdad.

Las diferencias esenciales se sitúan no sólo en las medidas, sino también en cómo se estructura el plan y cómo se han articulado los indicadores que posteriormente medirán si las acciones se cumplen o no. Este es un tema muy importante dentro de los planes, ya que estos indicadores son los que realmente nos señalarán si el plan se pone en marcha y se cumple, o queda simplemente como un documento más.

Por otro lado, y volviendo a las acciones concretas, a las medidas correctoras y preventivas, mantenemos bastante distancia con la propuesta empresarial en relación a los apartados de violencia de género y conciliación de la vida laboral, personal y familiar, que responden más bien a los mínimos establecidos en la ley de igualdad y el estatuto, que a mejoras que pudieran ponerse en marcha.

No podemos olvidar que este grupo los forman 5.662 personas de las cuales el 78.13% son mujeres, afectando a empresas tan importantes del sector como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women´s Secrets.

En esta situación, el documento continua abierto, por lo que seguimos dispuestos a mandar nuevas propuestas que puedan mejorar la actual, y hemos quedado en modificar los indicadores, para que puedan dar respuesta a nuestras demandas.

Valoraremos, junto con nuestras compañeras en la comisión de igualdad por UGT, una vez mandada la nueva propuesta empresarial, la globalidad del documento y las modificaciones que en él se introduzcan.

Quedamos emplazados para el próximo 2 de marzo.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek